TEMA 3. MODELOS DE EVALUACIÓN CURRICULAR

Description

Flashcards on TEMA 3. MODELOS DE EVALUACIÓN CURRICULAR, created by Edgar Guzman on 12/09/2020.
Edgar Guzman
Flashcards by Edgar Guzman, updated more than 1 year ago
Edgar Guzman
Created by Edgar Guzman over 3 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
¿Cuáles son las razones para evaluar un programa? Seguimiento, Identificar proyectos y problemas, Desarrollar programas pilotos para probar la eficacia, Identificar efectos diferenciales en diferentes poblaciones, determinar la relevancia y validez de los principios del programa.
¿Cuál es el Modelo Ideoneo? No hay un modelo especifico, por lo tanto dependerá de la necesidad de utilizar elementos de uno y de otro.
Caracteristicas y uso del Modelo de Rossi y Freedman Proceso científico que consiste en colectar, analizar e interpretar información para evaluar el diseño, implementación y resultados de un programa. Evaluar el desempeño de la empresa, donde puede evaluarse de manera interna o por una agencia externa.
¿Cuántos Modelos de evaluciaon hay y cuales son su enfoque? Modelo por comportamiento (enfoque de Tyler Bloom) y por objetivos (Scriven), Análisis de sistemas (Rossi y Freeman), Modelo de evaluación por contexto (Stufflebeam).
¿Cual es el uso y propósito de las taxonomias? Taxonomía de objetivos es una clasificación jerárquica de resultados educativos. Ayuda para definir los objetivos del modo más preciso posible, evitando ambigüedades y colaborando con las escuelas cuando estas precisaran discernir comparativamente las metas de sus diferentes programas educacionales.
Describe usos y características del Modelo de Tyler Establecer que las fuentes para poder diseñar un currículum deben ser: los estudiantes, la sociedad y los requisitos del contenido; propone una serie de pasos con el propósito de establecer cuáles son los elementos de los que deberá partir la selección de objetivos. Este modelo contempla los propósitos que desea alcanzar la institución, considera que las experiencias para elegir propicien alcanzar las metas propuestas; estas experiencias las organiza para analizarlas y constatar que realmente favorecerá el logro determinado.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tipos de evaluación
ALBA OLIVIA NUÑEZ VAZQUEZ
evaluación tics 2015
Henry Pastuña
Estos son los pasos que plantea Yolanda Leyva para el diseño de la evaluación:
viridiana luna valdovinos
Evaluación Tecologia
alejandro vega
Organelles and their functions
handrews
The Skeletal System - PE GCSE EdExcel
GeorgeHaines
AQA Additional Science B2.2 Tissues , Organs & Organ System Flashcards
Ilyass Jalloh
NSI Test First day
Adedipe Odunayom
GCSE Revision Product Design and Resistant Materials Signage
T Andrews
Two years and no baby
Zahra Habeeb