PRESENTACIÓN GUÍA METODOLÓGICA PARA EL DOCENTE

Description

LESLIE ODALYS MONTENEGRO MORALES 201705996
Leslie Odalys  Montenegro Morales
Flashcards by Leslie Odalys Montenegro Morales, updated more than 1 year ago
Leslie Odalys  Montenegro Morales
Created by Leslie Odalys Montenegro Morales over 3 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Guía Metodológica para el docente. Área de Ciencias Naturales La guía metodológica para el docente le permite a los profesores facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje tomando un orden y así orientar el desarrollo de su clase teniendo en cuenta la facilidad con que puede adaptarla al ámbito en donde se desenvuelva
Carta al Docente En este apartado de la guía permite motivar al docente para la correcta utilización de la guía y asi mismo indicarle cómo está organizada una clase que desarrollé habilidades y destrezas en los alumnos para que sea parte de un aprendizaje significativo.
Explicación Iconográfica La tabla de íconos será de ayuda al docente ya que los que encontrará le orientaran en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje tomando en cuenta que le indicarán cuándo, cómo y en qué momento hacer dinámica su aula con los alumnos.
Introducción Este apartado le permite al docente conocer el contenido a desarrollar con los estudiantes, como puede dividirlo y así mismo tener una clara idea de lo que se debe de realizar mediante la aplicación de la guía.
Tiempo sugerido para la aplicación según la orientación de la guía. En este espacio el docente encontrará el tiempo sugerido para llevar a cabo las sesiones de aprendizaje para sus alumnos que le permitirán lograr cumplir con los objetivos según el contenido curricular a desarrollar.
Competencia En este apartado el docente integrará conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores que tendrán la finalidad de crear una aprendizaje significativo en los estudiantes.
Indicador de logro Esta parte de la guía permite al docente observar las evidencias medibles que les permitirán asegurar que se están acercando a la competencia. Para cada contenido hay un logro diferente que permitirá ser medido conforme el docente con los alumnos avancen.
Contenidos En este apartado dentro de la guía se desglosan los contenidos curriculares según el CNB que los estudiantes junto al docente desarrollarán mediante la aplicación de la guía.
Recursos Didácticos Este punto le permitirá conocer al docente los recursos materiales que necesita él y los estudiantes para desarrollar los contenidos en la unidad de aprendizaje.
Desarrollo de la sesión de aprendizaje Se muestra toda la estructura que el docente puede aplicar en su aula tomando en cuenta desde la motivación hasta el cierre de la unidad de aprendizaje.
Verificación de actividades Presenta ideas de cómo llevar un acercamiento constante con los alumnos durante el desarrollo de las actividades sugeridas en la guía y verificar si los estudiantes comprender las instrucciones dadas por el docente.
Evaluación A manera continuar apoyando al docente la guía metodología incluye un espacio en donde se le sugiere al profesor un formato de evaluación que puede aplicar con sus estudiantes al finalizar cada sesión de aprendizaje.
Referencias En el apartado de referencias los docentes que apliquen está guía podrán visualizar los libros de donde se tomaron en cuenta todas las ideas sugeridas así mismo podrán investigarlos y estudiarlos más a profundidad si así lo desean.
La guía metodológica será entonces un gran aliado para el docente en el desarrollo de sus clases y por ende en la enseñanza de los contenidos curriculares, sin duda alguna es una gran herramienta que el ministerio de educación les proporciona Así pues está guía permitirá al docente adaptar a su contexto y modificarla si es necesario, este es un gran aporte de apoyo para la aplicación del CNB en el aula.
Show full summary Hide full summary

Similar

Higher Level Economics
Jim hammerton
Enzymes
daniel.praecox
Unit 1 Sociology: Family Types
ArcticCourtney
GCSE Biology 4 OCR - The Processes of Life
blairzy123
CUMULATIVE FREQUENCY DIAGRAMS
Elliot O'Leary
Chemistry
Holly Bamford
AS Psychology Unit 1 - Memory
Asterisked
CCNA Security 210-260 IINS - Exam 3
Mike M
SFDC App Builder 1 (126-150)
Connie Woolard
NSI / PSCOD/ ASSD
Yuvraj Sunar
AAHI_Card set 6 (Terms of movement)
Tafe Teachers SB