CONCEPTOS

Description

DEFINICIÓN DE CONCEPTOS
Cristina Aguilar
Flashcards by Cristina Aguilar, updated more than 1 year ago
Cristina Aguilar
Created by Cristina Aguilar over 3 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
PERCEPCIÓN La percepción se pueden definir como la capacidad para captar, procesar y dar sentido de forma activa a la información que alcanza nuestros sentidos. Es decir, la percepción es el proceso cognitivo que nos permite interpretar nuestro entorno a través los estímulos que captamos mediante los órganos sensoriales.
MEMORIA La memoria es la capacidad de adquirir, almacenar y recuperar información. ... Hay fallas en el proceso y la función de la memoria que no son propiamente olvidos o dificultades en el almacenamiento o la recuperación, sino que son distorsiones de la información.
ATENCIÓN La atención podría definirse como la capacidad de generar, seleccionar, dirigir y mantener un nivel de activación adecuado para procesar la información relevante.
CONCENTRACIÓN Es un proceso psíquico que se realiza por medio del razonamiento; consiste en centrar voluntariamente toda la atención de la mente sobre un objetivo, objeto o actividad que se esté realizando o pensando en realizar en ese momento, dejando de lado toda la serie de hechos u otros objetos que puedan ser capaces de interferir en su consecución o en su atención
RETENCIÓN Es el proceso por el cual la memoria de largo plazo guarda el aprendizaje de manera que puede ser localizado, identificado y recuperado exactamente en el futuro. ... - Describe el proceso por medio de cual son enviadas pistas o incidíos a la memoria a largo plazo y debe buscar y recuperar información.
OBSERVACIÓN La observación es la acción y efecto de observar (examinar con atención, mirar con recato, advertir). Se trata de una actividad realizada por los seres vivos para detectar y asimilar información
DISCRIMINACIÓN Trato diferenciado y desigual hacia una persona o un grupo en diversos ámbitos de la vida social en función de una o varias categorías, sean estas reales, atribuidas o imaginarias, tales como la cultura, el género, la edad o la clase social.
Emparejamiento Las tendencias de emparejamiento selectivo suponen la unión de pares de individuos en algún rasgo humano (físico o psicológico) más semejantes de lo que cabría esperar por azar.
Identificación Es un proceso en el que un individuo adopta ciertos aspectos, propiedades o atributos de otro y se transforma de acuerdo a ese modelo en forma total o parcial.
ORDENAMIENTO No solo se refiere al orden material de las cosas, también al orden de las ideas y de los pensamientos, que contribuyen al equilibrio emocional y al control y dominio de uno mismo.
Show full summary Hide full summary

Similar

TERAPIA OCUPACIONAL.
Wendy Rodriguez
EL COMPUTADOR
Yalenis Castillo
Alemán Básico
Diego Santos
INFOGRAFIAS
lozanomiguelito.
prueba 1
ANGELA HIDALGO
ESTUDIANTE
Omar valeta
RECURSOS MULTIMEDIA
Milagro Pacheco
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
supervisortropi
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez
CONCEPTOS GENÉTICA MENDELIANA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ