Tejidos Conductores - Conceptos [Fisiología Vegetal]

Description

Vocabulario Breve Sobre Conceptos de Los Tejidos Conductores de las Plantas. Grupo: Britany Ayala, Leyka Pineda, Yorlenis Btesh y Andrés Hernández
Andres Hernandez
Flashcards by Andres Hernandez, updated more than 1 year ago
Andres Hernandez
Created by Andres Hernandez over 3 years ago
51
0

Resource summary

Question Answer
Fibras Mucilaginosas Son un tipo de fibra soluble de naturaleza viscosa. Lo producen las semillas de ciertas plantas. Los mucílagos en las plantas cumplen diferentes funciones: Ayudan a la germinación de la semilla, protegen la planta de las heridas, etc.
Fibrotraqueida Células que presentan un grado de diferenciación intermedio entre las fibras y las Traqueidas, siendo útiles tanto para la conducción como para la sujeción de la planta. Las células de gimnospermas son mayoritariamente de este tipo.
Lignina Este componente de la madera realiza múltiples funciones que son esenciales para la vida de las plantas. Por ejemplo, proporciona rigidez a la pared celular. Además, los tejidos lignificados resisten el ataque de los microorganismos, impidiendo la penetración de las enzimas destructivas en la pared celular.
Parénquima Axial Es originado por las células iniciales fusiformes del cámbium, junto con las fibras y los elementos traqueales. Pueden ser células fusiformes, largas, o un cordón de células cortas formado por divisiones trasversales
Parénquima Radial Es originado por las células iniciales radiales del cámbium. Además forma parte de los tejidos conductores (xilema y floema) de tallo y raíces, cuyas células tienen su eje mayor orientado en sentido radial, es decir, desde la médula hacia el córtex.
Perforación Escaleriforme Tipo de placa multiperforada en la cual se disponen las perforaciones alargadas en forma paralela unas a otras de modo que las barras de pared celular adquieren una forma similar a una escalera.
Perforación Reticulada Es aquella que tiene muchas perforaciones dispuestas en un retículo.
Punteaduras Es un sector de la pared celular vegetal primaria no desarrollada, a través de las cuales se comunican las células entre sí. Para que exista comunicación deben coincidir las Punteaduras de las células adyacentes, formando un par de Orificios.
Tílides Es una estructura que frecuentemente obstruye la cavidad de los elementos conductores del xilema. Son células parenquimáticas invaginadas dentro del elemento del vaso. La irrupción de ésta célula dentro del vaso bloquea total o parcialmente el flujo de savia a través del elemento de vaso.
Traqueidas Son un tipo de célula conductora del xilema, por donde circula la savia bruta. Son capaces de transportar agua ya que después de madurar las Traqueidas pierden sus organelos y citoplasma, quedando como un conducto.
Show full summary Hide full summary

Similar

TEST REPASO BIOLOGÍA CELULAR
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Juego de 10 Preguntas de Ciencia
maya velasquez
Partes de la célula animal y vegetal
Cami Puaque
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Biología Celular
maya velasquez
LA TIERRA EN EL UNIVERSO. Preguntas clave.
Abraham Marquez
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Linea del tiempo Ciencia
erick romero
SIMULACRO DE SOCIALES.
Nayibe Perilla
SISTEMA REPRODUCTOR
LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
Textos Científicos - Módulo 2
Raúl Fox