TEORÍAS PEDAGÓGICAS Y SUS PERSONAJES

Description

Personajes que aportaron a las diferentes teorías pedagógicas
Raqui Gonzalez
Flashcards by Raqui Gonzalez, updated more than 1 year ago
Raqui Gonzalez
Created by Raqui Gonzalez over 3 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
JEAN PIAGET 4 estadios: SENSORIO MOTOR -0 a 2 años- PRE OPERACIONAL -2 a 7 años- OPERACIONAL CONCRETA -7 a 11 años- OPERACIONAL FORMAL -11 años hasta la adolescencia-
PAULO FREIRE Proceso educativo centrado en el entorno de los alumnos, caracteriza su método como activo, dialogal y de espíritu crítico con técnicas de reducción y codificación.
DAVID PAUL AUSUBEL Relación de conocimientos previos con los nuevos. Es el resultado de una interacción de la nueva información con la estructura cognitiva.
LEV VIGOTSKY CONSTRUCTIVISMO SOCIAL El ambiente de aprendizaje más óptimo es donde existe una interacción dinámica entre docentes, alumnos y actividades que proveen oportunidades de crear su propia verdad, gracias a la interacción con los otros.
AUSUBEL y VIGOTSKY CONSTRUCTIVISMO El individuo es una construcción propia día a día, como resultado de la interacción entre el ambiente y sus ideas internas.
EDGAR MORIN PEDAGOGÍA DE LOS SABERES La realidad se comprende y se explica simultáneamente desde todas las perspectivas posibles, basándose en 7 saberes.
FRITJOF CAPRA TEORÍA EDUCACIONAL Propone un acercamiento científico para describir las relaciones de los fenómenos psicológicos, biológicos, físicos, sociales y culturales.
TEORÍA DE LA COMPLEJIDAD MORÍN Y CAPRA Busca comprender la construcción del conocimiento humano, con la intención de indagar en la estructura, razones e inquietudes en los procedimientos que se utiliza para alcanzarlo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cell Structure
daniel.praecox
STUDY PLANNER IGCSE
Felixus
Geography AQA Revison topics Migration, Population Change, Youthful Populations and more
dburns8731
GCSE CHEMISTRY UNIT 2 STRUCTURE AND BONDING
mustafizk
Evolution
rebeccachelsea
AS Media Studies Terminology
Mourad
Stave One - A Christmas Carol
hannahshields58
Historia matematyki II
Tomasz Kacperek
Ancient China - Glossary of Terms
Ms M
1PR101 2.test - Část 3.
Nikola Truong
Část 3.
Gábi Krsková