HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA LA GESTIÓN EDUCATIVA

Description

Estas son las herramientas tecnológicas que los docentes deben conocer para incluir en su gestión
GÉNESIS DIGITAL
Flashcards by GÉNESIS DIGITAL, updated more than 1 year ago
GÉNESIS DIGITAL
Created by GÉNESIS DIGITAL over 3 years ago
251
0

Resource summary

Question Answer
Google Classroom Esta aplicación permite a profesores y alumnos podrán tener un entorno de estudio y trabajo virtual siempre en contacto y de forma sencilla. Los trabajos y documentos podrán entregarse cómodamente de forma digital.
GoConqr Este progrma te permite crear un entorno de estudio personalizado online y gratuito con herramientas para crear, compartir y descubrir Mapas Mentales, Fichas de Estudio, Apuntes Online y Tests.
Trello Esta app permite que los equipos trabajen de forma más colaborativa y sean más productivos. Las tarjetas, listas y tableros de Trello permiten que los equipos organicen y prioricen sus proyectos de forma divertida, flexible y provechosa.
Mindmeister Esta herramienta te permite crear mapas mentales en línea que te permite capturar, desarrollar y compartir ideas de forma gráfica. Puedes realizar lluvias de ideas , tomar notas , planificar proyectos y realizar muchas tareas creativas.
Esta aplicación te permite convertir reuniones, talleres, capacitación, conferencias o clases en experiencias interactivas que son divertidas ¡Crea nubes de Word basadas de preguntas rápidas de opción múltiple para dejar que tu audiencia vote o brinde su opinión sobre un tema.
Esta herramienta te sirve para crear murales virtuales de forma colaborativa, en los que se pueden incluir elementos multimedia, vínculos y documentos.
Esta plataforma educativa te permite compartir documentos e información y comunicarse en un entorno privado, a modo de red social.
Esta herramienta te ayuda a eliminar los fondos de tus imágenes Online. Extrae automáticamente los objetos y elimina el fondo de tus fotos.
Jitsi Meet es una plataforma de videoconferencias 100% de código abierto totalmente cifrada que puedes usar todo el día, todos los días, de forma gratuita, sin necesidad de cuentas.
Meet es una aplicación que permite a sus usuarios participar en reuniones de forma remota a través de videollamadas de alta calidad. Ofrece un acceso muy sencillo a las mismas, así como la posibilidad de acoger participantes de cualquier parte del mundo.
Educaplay es una herramienta multimedia que te permite crear actividades educativas como mapas, adivinanzas, crucigramas, diálogos, dictados, sopa de letras, test, ordenamientos, etc.
IDroo hace todo lo que puedes esperar de una pizarra en línea. Puedes recibir colaboración instantánea en tiempo real y existe la opción númerica para profesores de matemáticas en línea.
Una pizarra web es una aplicación de pizarra en línea táctil que facilita el dibujo, la colaboración y el uso compartido.
Jamboard es la pizarra digital de que te ofrece una experiencia de colaboración para equipos y aulas. Puedes crear un Jam, editarlo desde tu dispositivo y compartirlo con otros.
Jam music es una app que encuentra canciones con el motor de búsqueda más rápido y potente del mercado. Descarga tus canciones favoritas con una velocidad increíblemente.
VOZ A TEXTO Y TEXTO A VOZ La voz a texto es una aplicación simple de voz a texto, que proporciona reconocimiento de voz continuo e ilimitado. La aplicación de voz a texto es la forma más fácil de escribir sus mensajes de voz en texto.
Google Drive es un lugar seguro para crear copias de seguridad de todos tus archivos y acceder a ellos desde cualquier dispositivo. Es fácil invitar a otras personas a ver, editar o dejar comentarios en cualquiera de tus archivos o carpetas.
POCKET Pocket es una herramienta increíblemente útil para conservar artículos de tu interes y poder acceder a ellos con facilidad. Una app para guardar artículos que no tienes tiempo para leer en ese momento, pero puedes hacerlo despúes.
Scribbr APA genera automáticamente referencias precisas y citas en el texto de forma gratuita. Esta guía de referencia describe las pautas de referencia más importantes del Manual de publicación de la 7a edición de APA (2020)
Plagiarism Detector es un software gratuito, inteligente y de verificación de ensayos para estudiantes o profesionales. Busca similitudes entre miles de millones de documentos en la Web.
AutoDraw es una aplicación de dibujo increíble para hacer fácilmente sus bocetos de fotos y obtener todos los efectos de dibujo de lápiz en su teléfono o computador mediante la descarga de dibujo automático.
Crea diseños increíbles en equipo. Con las herramientas de diseño y las plantillas prediseñadas de Canva, es súper fácil crear, imprimir y compartir tarjetas de visita, logos, invitaciones, etc.
TeamViewer es una aplicación innovadora que te permite controlar de forma remota, cualquier PC en línea..
I love Pdf Esta es una aplicación que te permite unir y dividir documentos PDF, comprimir documentos, convertir documentos de Office, fotos a Pdf y viceversa, añadir marcas de agua, rotar y bloquear PDF con contraseña.
Herramienta web gratuita para crear o editar documentos PDF Puedes añadir textos o edítalos. Puedes personalizar su tamaño, su color, su tipografía, insertar imágenes, etc.
Es una divertida herramienta multijugador gratuita, que permite a todos tus alumnos practicar y aprender juntos. Es muy fácil de crear cuestionarios además de ser super-divertido para jugar!
POINTOFIX Es el resaltador de su pantalla para apoyar sus conferencias, capacitación y presentaciones. Hace que cualquier contenido de pantalla esté disponible como una mesa de trabajo digital para que pueda resaltar cosas importantes.
DIAGRAMS.NET Es una aplicación de código abierto para escoger y modificar esquemas, mapas mentales, mapas conceptuales, en fin, todo lo referente a organizadores gráficos.
Una plataforma que permite realizar apps educativas para implementar la gamificación y la retroalimentación con nuestros estudiantes
Es una aplicación que permite a los estudiantes adquirir un aprendizaje sobre muchos temas diferentes controlado por la inteligencia artificial mientras se divierten jugando en línea.
Con esta app, docentes y estudiantes pueden, ya sea crear y/o acceder a cientos de herramientas educativas, tales como: pruebas, tarjetas de memoria, juegos en línea y más.
Con esta app se puede crear presentaciones y vídeos animados de una manera personalizada y con una apariencia muy profesional. La misma cuenta con plantillas para poder incluir en nuestras presentaciones.
Con esta app podemos descargar canciones y videos desde la plataforma de YouTube. Además de grabar pantalla, grabar audio, recortar pistas y transformar archivos en diferentes formatos.
Es una herramienta online para la creación de “recursos interactivos” tales como: presentaciones, infografías, imágenes interactivas, etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Evaluación diagnóstica TICs
VICTOR SABINO HERNANDEZ
Seguridad en la red
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ