Microaprendizaje y microcontenidos educativos

Description

Conceptos clave relacionados con microaprendizaje y microcontenidos educativos
Rafa Arteaga
Flashcards by Rafa Arteaga, updated more than 1 year ago
Rafa Arteaga
Created by Rafa Arteaga over 3 years ago
504
0

Resource summary

Question Answer
ENSEÑANZA Transmisión de conocimientos, ideas, experiencias, habilidades o hábitos de una persona a otra
APRENDIZAJE Proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia.
MICROAPRENDIZAJE Modalidad del aprendizaje orientada a la fragmentación de contenidos didácticos por medio de los cuales se adquieren determinadas competencias.
HERRAMIENTA TECNOLÓGICA Son aquellos programas o aplicaciones que nos permiten tener acceso a la información, y están a disposición de todas las personas, en muchos casos, de manera gratuita
MOTIVACIÓN EN EL APRENDIZAJE Hace referencia, fundamentalmente, a aquellas fuerzas, determinantes o factores que incitan al alumnado a escuchar las explicaciones del/la profesor/a, tener interés en preguntar y aclarar las dudas que se le presenten en el proceso escolar, participar de forma activa en la dinámica de la clase, realizar las actividades propuestas, estudiar con las técnicas adecuadas, investigar, experimentar, y aprender por descubrimiento, así como de manera constructiva y significativa.
TIC´s Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC´s, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes
FORMATOS DE IMAGEN bmp, jpg, png, gif, eps, svg, tiff
FORMATOS DE VIDEO
FORMATOS DE AUDIO
INFOGRAFÍA La Infografía es una combinación de imágenes sintéticas, explicativas y fáciles de entender y textos con el fin de comunicar información de manera visual para facilitar su transmisión.
VIDEO Es un sistema de grabación y reproducción de imágenes, que pueden estar acompañadas de sonidos y que luego se muestran en secuencia y a gran velocidad para reconstruir la escena original.
MAPA MENTAL Es un diagrama que se utiliza para representar conceptos interrelacionados entre sí que se organizan de forma radial alrededor de una idea central. Son utilizados como recurso para la organización, comprensión, aprendizaje y transmisión de información.
LÍNEA DE TIEMPO Las líneas del tiempo son una herramienta visual para ordenar y explicar cronológicamente procesos o acontecimientos que han ocurrido a lo largo de un período, por lo cual son muy útiles como recurso pedagógico.
Show full summary Hide full summary

Similar

GLOSARIO DE MICROAPRENDIZAJE
Lucy Padilla Castillo
Applicaciones educativas para aprender mejor
Beatriz Jiménez
El Microlearning ; Microaprendizaje
Flora Avalos
MICROAPRENDIZAJE (NEURODIDÁCTICA APLICADA)
Lucy Padilla Castillo
Micro Aprendizaje
Estefanía Hernández Cortez
MODE, MEDIAN, MEAN, AND RANGE
Elliot O'Leary
The Cold War: An Overview
Andrea Leyden
Continents & Oceans
Thomas Yoachim
AN ECONOMIC OVERVIEW OF IRELAND AND THE WORLD 2015/16
John O'Driscoll
1PR101 2.test - Část 19.
Nikola Truong