GLOSARIO DE MICROAPRENDIZAJE

Description

Curso preparado para UANL
Lucy Padilla Castillo
Flashcards by Lucy Padilla Castillo, updated more than 1 year ago
Lucy Padilla Castillo
Created by Lucy Padilla Castillo over 8 years ago
355
0

Resource summary

Question Answer
MICROAPRENDIZAJE Perspectiva de aprendizaje orientado a la fragmentación de contenidos didácticos, de duración corta, para poder visualizar en cualquier momento y lugar.
M-LEARNING Aprendizaje móvil. Se da a través de contenidos expuestos en los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas.
E-LEARNING Aprendizaje electrónico. Se da a través de contenidos expuestos en plataformas de aprendizaje virtual o LMS (Learning Management System)
MICROCONTENIDO El microcontenido aplicado en el aprendizaje está relacionado con la Web 2.0 y hace referencia a contenidos de corta duración, que pueden darse en formato textual, de imagen o multimedia.
LIFELONG LEARNING (LLL) Aprendizaje a lo largo de la vida.
U-LEARNING Aprendizaje Ubicuo. Traslada el aprendizaje fuera del aula hacia distintos ambientes de la vida cotidiana apoyado en una tecnología flexible, invisible y omnipresente, que nos provee la información que necesitamos en todo momento.
MICROMEDIA Formas minimalistas de multimedia caracterizados por la baja resolución y calidad y por la velocidad lenta, integrables fácilmente en entornos multitarea complejos; cada vez más basados en las tecnologías Web 2.0 y la Web inalámbrica.
HEUTAGOGÍA Según este concepto, el proceso de aprendizaje es determinado por cada aprendiz,proceso llamado aprendizaje autodirigido. Fue acuñado por Hase y Kenyon (2000).
Show full summary Hide full summary

Similar

Glosario Unidad 1: "Pedagogía y Didáctica en Educación"
Génesis Nicole Herrera Orosco
Finanzas
marcov7154
Creación de un glosario
palomares07
Glosario de Términos Educativos
maya velasquez
GLOSARIO PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
Lucy Padilla Castillo
GLOSARIO Y CONCLUSION
karen cg
GLOSARIO DESARROLLO COGNITIVO
Lucy Padilla Castillo
Glosario de términos de Ingeniería de Software
Eduardo Ahumada-Tello
glosario de medicina preventiva
Ibigney Arias
EJEMPLO DE GLOSARIO
Lucy Padilla Castillo