MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTES

Description

Informacion en general del ministerio de cultura y deportes de Guatemala
Paola  Villatoro
Flashcards by Paola Villatoro, updated more than 1 year ago
Paola  Villatoro
Created by Paola Villatoro over 3 years ago
37
0

Resource summary

Question Answer
UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ Macroeconomía Grupo No. 7
El MCD es el encargado de atender lo relativo al régimen jurídico aplicable a la conservación y desarrollo de la cultura guatemalteca. MISIÓN: Fortalecer y promover la identidad guatemalteca y la cultura de paz.. VISIÓN: Implemente políticas publicas que responden a los Acuerdos de Paz y al Plan Nacional de Desarrollo Cultural a largo plazo.
PRINCIPIOS - El respeto a la libertad de expresión cultural y física de todo ser humano que conforma la sociedad multicultural guatemalteca, tanto en lo individual como en lo colectivo. - El reconocimiento y respeto a la identidad cultural de las personas y de las comunidades, en el marco de la multiculturalidad de Guatemala. - La protección, conservación y promoción de valores, idiomas, indumentaria, costumbres y formas de organización social de los pueblos indígenas que conforman y cohabitan la nación guatemalteca. El impulso y promoción de la recreación y del deporte no federado y no escolar, para contribuir a la salud física y mental de los habitantes y coadyuvar al fortalecimiento de la cultura de paz. VALORES - La excelencia en el desempeño de las funciones sustantivas, financieras y administrativas y en la entrega de los servicios públicos en los ámbitos cultural, deportiva, recreativa y artística. - La equidad socioeconómica, étnica, geográfica, de género e intergeneracional en los programas, proyectos y actividades. - La transparencia en el uso de los recursos institucionales que permita la credibilidad y confianza de la ciudadanía. - La participación sistemática ciudadana en los diferentes programas y proyectos promovidos y ejecutados en un ambiente de armonía social y convivencia armónica.
AUTORIDADES • Ministro de Cultura y Deportes o Lic. Felipe Amado Aguilar Marroquín • Viceministro de Patrimonio Cultural y Natural o Msc. Mario Roberto Maldonado Samayoa • Viceministro de Cultura o Lic. Leonel Estuardo Reyes Estrada • Viceministro del Deporte y la Recreación o Carlos Roderico Sandoval Chajón LEGISLACIÓN CULTURAL Con el objetivo de realizar cambios positivos en las condiciones de vida de los ciudadanos, el MCD, fundamenta su accionar con base a sus mandatos legales
Para dar continuidad al proceso de fortalecimiento y desarrollo institucional, se realizó la actualización de dos instrumentos fundamentales siento: 1. Reglamento Orgánico Interno 2. Manual de Organización y Funciones POLÍTICAS 1. Políticas Culturales y Deportivas Nacionales 2. Plan Nacional de Desarrollo Cultural a Largo Plazo 3. Políticas Públicas del libro, la lectura, la escritura y las bibliotecas.
FUNCIONES PLANIFICACIÓN Plan Operativo Anual y Multianual (POA-POM) 2020-2024
Plan operativo Multianual 2018 - 2022
Show full summary Hide full summary

Similar

CUADRO COMPARATIVO DE MICROECONOMÍA Y MACROECONOMÍA
Ericka González
¿Que es la macroeconomía?
Monica Pamela
MACROECONOMÍA UNIDAD 1
Públio Quinto
Mapa conceptual de la micro y macro economía
Leonel Flores
¿Qué estudia la macroeconomía?
Olivia Chaves
Apertura Económica (Colombia)
Mayra Rivera
Balanza de pagos
diani.db
Unidad 2 Macroeconomia
HECTOR SIERRA
CICLOS ECONOMICOS
LEIDY AVILA
Evaluación Diagnostica Macroeconómia
Veronica Bravo2647
MACROECONOMIA-POLITICA MONETARIA
carlos230792