Farmacodinamia

Description

¿?
Eduardo Portillo R
Flashcards by Eduardo Portillo R, updated more than 1 year ago
Eduardo Portillo R
Created by Eduardo Portillo R over 3 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DEL ESTADO DE PUEBLA Eduardo Manuel Portillo Romero Farmacología Básica Almudena Del Pilar Marques Maldonado
Farmacodinamia Son los efectos Fisiológicos y Bioquímicos de los fármacos y sus mecanismos de acción, hace referencia a los efectos que tiene el fármaco en el organismo.
Afinidad Es la capacidad que tiene un fármaco para fijarse a algún receptor en especifico, con el fin de lograr un complejo. fármaco-receptor
Actividad Intrínseca Es la capacidad que tiene el fármaco de modificar a el receptor para que este logre "desencadenar" un efecto o respuesta.
Ligando Son moléculas que se unen a un receptor, estas suelen ser reversibles o especificas, además que pueden activar o inactivar a un receptor.
Agonista Es un fármaco que al unirse a su receptor suele favorecer con una mejor afinidad por la configuración.
Agonista Parcial Es un fármaco que suele tener una afinidad un poco mayor por la configuración activa que por la inactiva, además de que reduce la respuesta de un agonista completo.
Agonista Inverso Es un fármaco que posee una mayor afinidad y esto ocasiona que tenga un efecto opuesto al de un agonista, además suele suprimir la actividad intrínseca.
Eficacia Es la capacidad que tiene un fármaco para producir un efecto terapéutico que desea y a esto se le llama respuesta máxima
Antagonista Químico Lo que hace es que inactiva la respuesta química que se tiene entre varias sustancias, las cuales no suele producir efecto ni una acción farmacológica.
Transducción En este proceso las células responden a sustancias del medio extracelular esto gracias a que posee moléculas de señalización que suelen encontrarse en la superficie o incluso en el interior de la célula.
Dosis Es la cantidad de una sustancia que se administra para lograr de manera eficaz un efecto determinado.
Dosis Letal 5o Es la cantidad de sustancia que produce la muerte en un 50% del total de los casos, Se debe ingerir una cantidad menor al principio activo DL50, ya que una cantidad mayor puede provocar una intoxicación.
Dosis Efectiva 5o Es la dosis que produce un efecto terapéutico en un 50% de las personas que la recibe.
Conclusión Es importante conocer la acción que pueden tener los medicamentos en el organismo ya que existen algunos factores que modifican su mecanismo de acción, además de entender que se requiere de un receptor para tener su máxima eficacia
Show full summary Hide full summary

Similar

Farmacodinamia
metal_trashingma
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS (Exposición)
Katherine Rojas Capcha
Farmacodinamia - Farmacología 2015-V.
Christian Vega
Farmacología: Ciencia Básica
Arturo Hernández
Farmacología Básica
Azeneth Alvarez
Farmacodinamia
HUGO CUAUTLE MANCILLA
FARMACOLOGÍA
Andy castañeda
Farmacodinamia_Fichas
DANIEL SANCHEZ MORENO
Farmacologia Conceptos
avilasacyl
Farmacología Básica 2
Azeneth Alvarez