Glosario Pensamiento computacional

Description

Fichas con los términos asociados al pensamiento computacional
Sofía Masso
Flashcards by Sofía Masso, updated more than 1 year ago
Sofía Masso
Created by Sofía Masso over 3 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
Pensamiento computacional: Se define como el proceso por el cual un individuo, a través de habilidades propias de la computación y del pensamiento crítico, del pensamiento lateral y otros más, logra hacerle frente a problemas de distinta índole.
Datos: Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades.
Información: Es el nombre por el que se conoce un conjunto organizado de datos procesados que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. ... En biología, la información se considera como estímulo sensorial que afecta al comportamiento de los individuos.
Lógica computacional: La lógica computacional es la misma lógica matemática aplicada al contexto de las ciencias de la computación. Su uso es fundamental en varios niveles: en los circuitos computacionales, en la programación lógica y en el análisis y optimización (de recursos temporales y espaciales) de algoritmos.
Algoritmo: Como algoritmo denominamos un conjunto ordenado y finito de operaciones simples a través del cual podemos hallar la solución a un problema. ... Los algoritmos nos permiten ejecutar una acción o resolver un problema mediante una serie de instrucciones definidas, ordenadas y finitas.
Evento informático: Para la informática, un evento es una acción que es detectada por un programa; éste, a su vez, puede hacer uso del mismo o ignorarlo. Por lo general, una aplicación cuenta con uno o más hilos de ejecución dedicados a atender los distintos eventos que se le presenten.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Evaluación diagnóstica TICs
VICTOR SABINO HERNANDEZ
Evolución de la Informática
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
PROCESADORES DE TEXTO
rm-asociados