GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Flashcards

Problemas Ambientales

Tarqui Ricardo Spanish 26 cards

Problemas Ambientales

Cards in this deck (26)

  1. 1Contaminación Acústica¿Qué es el ruido?
    Es todo sonido desagradable o no deseado para quien lo escucha, aunque esto dependerá de la sensibilidad de cada personas
    Contaminación Acústica
  2. 2Características: Contaminación Acústica-Es el contaminante más barato de producir y necesita muy poca energía para ser emitido.
    -Es complejo de medir y cuantificar.
    -No deja residuos, no tiene un efecto acumulativo en el medio, pero si puede tener un efecto acumulativo en sus efectos en el hombre, Etc.
    Características: Contaminación Acústica
  3. 3¿Qué es la contaminación visual?Es la presencia de elementos visuales en un paisaje que interrumpen su estética
    Por ej.:
    carteles, antenas, cables, postes, anuncios, enrejados entre otros posibles factores
    ¿Qué es la contaminación visual?
  4. 4Características: Causas de la Contaminación visualtiende a ser consecuencia de la actividad humana. La publicidad, la expansión urbana, la industrialización y la vida agrícola , muchos de los cuales no están pensados para interferir lo menos posible en el entorno o, inclusive, están pensados para destacar lo más posible del mismo y esto resulta Acumulativo
  5. 5Contaminantes FísicosLos contaminantes físicos son caracterizados por un intercambio de energía.
    entre personas y ambiente en una dimensión y/o velocidad tan alta que
    el organismo no es capaz de soportarlo
    Ej: Ruidos y vibraciones
    Tensión Térmica Radiaciones ionizantes y no ionizantes
  6. 6Contaminantes QuimicosSe considera contaminante (agente)
    químico al elemento o compuesto químico cuyo estado y características fisicoquímicas le permiten entrar en contacto con los individuos, de forma que pueden originar un efecto adverso para su salud
    Contaminantes Quimicos
  7. 7Tipos de los Contaminantes QuímicosOrgánicos: desechos humanos y animales diversos productos químicos industriales de origen natural como aceites, grasas, breas y tinturas
    Inorgánicos: productos disueltos o dispersos en el agua que provienen de descargas domésticas, agrícolas e industriales o de la erosión del suelo:
    Tipos de los Contaminantes Químicos
  8. 8Efecto invernaderoEs producido por el adentramiento de rayos de luz solar hacia a la tierra, parte de esa luz es reflejaba hacia el espacio.
    Cuando la luz se adentra genera calor y después trata de salir pero la acumulación de moléculas de dióxido de carbono(Co2) Impide que salga, Esto provoca más calor del usual
    Efecto invernadero
  9. 9Que pasaría si no hubiera efecto invernadero?Todo los rayos de luz son reflejados hacia el espacio y esto provocaría en la tierra un "invierno eterno" con al menos -15°c.
    La acumulación de Moléculas es producida por productos contaminantes, tales como los aerosoles que contienen CFC, detergentes, etc.
  10. 10Lluvia ÁcidaLa lluvia ácida se refiere cualquier forma de precipitación sea húmeda (como lluvia, nieve o niebla) o seca (polvo o humo) que contienen niveles más altos de los normales en ácidos sulfúrico y nítricoLluvia Ácida
  11. 11Consecuencias:Consecuencias: La acidificación de lagos y arroyos afectando a animales y plantas que viven en estos ecosistemas. Daños a los árboles que crecen a gran altitud o daños al exterior de los edificios descomponiendo materiales.
  12. 12Causas:se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. Hoy en día se intenta fomentar la idea de usar autos eléctricosCausas:
  13. 13DesertificaciónConsiste en una degradación persistente de los ecosistemas de las tierras secas producida por las variaciones climáticas y la actividad del hombre.Desertificación
  14. 14Por que es Producida?Como resultado de un desequilibrio a largo plazo entre la demanda de servicios de los ecosistemas por parte del hombre y lo que los ecosistemas pueden proporcionar.
  15. 15EutrofizaciónEs un fenómeno que produce efectos irreversibles en los ecosistemas donde se desarrolla. El proceso consiste en el enriquecimiento de nutrientes, sobre todo nitrógeno y fósforo, en un ecosistema acuático.Eutrofización
  16. 16Como empieza la Eutrofización?Comienza cuando el agua de un ecosistema acuático recibe un vertido de desechos que favorece el excesivo crecimiento de materia orgánica y que provoca un crecimiento rápido de algas y otras plantas verdes que cubre la superficie del agua.
  17. 17Causas de la Eutrofización-Agricultura: A través de los fertilizantes de nitrógeno usados para abonar
    -Ganadería: Los excrementos de los animales son ricos en nutrientes, ante todo en nitrógeno.
    -Residuos urbanos. Con residuos orgánicos e inorgánicos, como los detergentes con fosfatos, Etc.
    Causas de la Eutrofización
  18. 18Contaminación de los distintos medios: suelo, aire, agua.Las consecuencias de la contaminación pueden ser irreversibles. Algunas de ellas representan los problemas más graves a los que se enfrenta el medio ambiente. A partir de diferentes factores surgen distintos tipos de contaminación, si bien muchos de ellos están interconectados.Contaminación de los distintos medios: suelo, aire, agua.
  19. 19AguaAGUA:
    Se debe a la presencia de desechos en el agua. La contaminación de mares, ríos y lagos se produce por las actividades del ser humano y es foco de infecciones.
    Agua
  20. 20AireAIRE:
    Consiste en la liberación de sustancias químicas a la atmósfera que alteran su composición. Supone un grave riesgo para la salud de todos los seres vivos.
    Aire
  21. 21SueloSUELO:
    Como los dos anteriores tipos de contaminación, se debe a la acción humana (los residuos y la basura arrojada en cualquier superficie terrestre).
    Suelo
  22. 22Causas de sus contaminaciones-Contaminación química
    -Contaminación radiactiva
    -Contaminación térmica
    -Contaminación visual
    -Contaminación lumínica
    -Contaminación electromagnética
    -Contaminación microbiológica.
  23. 23FitorremediaciónLa fitorremediación aprovecha la capacidad de ciertas plantas para absorber, acumular, metabolizar, volatilizar o estabilizar contaminantes presentes en el suelo, aire, agua o sedimentos como: metales pesados, metales radioactivos, compuestos orgánicos y compuestos derivados del petróleo.Fitorremediación
  24. 24FITOESTABILIZACIÓNMediante distintos mecanismos, la planta es capaz de secuestrar o inmovilizar los contaminantes en la raíz y/o en su zona de influencia. Este proceso limita la migración y biodisponibilidad de los contaminantes y, por tanto, reduce significativamente los posibles efectos adversos al medio ambiente y su transferencia a la cadena trófica.FITOESTABILIZACIÓN
  25. 25RIZODEGRADACIÓNLas raíces de las plantas liberan ciertos compuestos (exudados) al suelo de su entorno (rizosfera), estimulando la supervivencia, el crecimiento y la actividad de los microorganismos de la rizosfera que degradan los contaminantes orgánicos.RIZODEGRADACIÓN
  26. 26FITOVOLATILIZACIÓNAlgunas plantas captan contaminantes (como el selenio o algunos xenobióticos orgánicos) y los liberan en una forma menos tóxica a la atmósfera a través de la transpiración. Dentro de la planta el contaminante es transformado o degradado antes de ser liberado.FITOVOLATILIZACIÓN

Information

Description
Flashcards on Problemas Ambientales, created by Tarqui Ricardo on 22/11/2020.
Created by
Tarqui Ricardo
Views
2
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?