Valle y lo necesario de la ciencias

Description

La forma de como deberia ser un gobierno que pueda servir a su pueblo segun Valle.
AXEL ARACK CABRERA ARANA
Flashcards by AXEL ARACK CABRERA ARANA, updated more than 1 year ago
AXEL ARACK CABRERA ARANA
Created by AXEL ARACK CABRERA ARANA over 3 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Sección: B-T Catedrática: Joanna Marie Aguilar Estudiante: Axel Cabrera - 2020110202 Idea Principal: Para José Cecilio del Valle promover la educación, las ciencias y la razón era vital para el avance de Centroamérica. "Valle veía en la razón una suerte de faro que debe guiarnos en todos los momentos de la vida y que, en lo que respecta a los estadistas, daba la enorme responsabilidad que tienen que cumplir a la cabeza de los pueblos, se vulve poco menos imperiosa" (Funez, 2008, pág. 142)
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Sección: B-T Catedrática: Joanna Marie Aguilar Estudiante: Axel Cabrera - 2020110202 Idea Principal: Para José Cecilio del Valle promover la educación, las ciencias y la razón era vital para el avance de Centroamérica. "Pese a la frustraciones que acumuló a lo largo de su vida[...] Valle compartio ese optimismo, esa conviccionde que el futuro nos depararía mejores momentos y que, algún día, Nuestra América alcanzaría a Europa y la dejaría atrás en la ineluctable marcha hacia el progreso" (Funez, 2008, pág. 146)
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Sección: B-T Catedrática: Joanna Marie Aguilar Estudiante: Axel Cabrera - 2020110202 Idea Principal: Para José Cecilio del Valle promover la educación, las ciencias y la razón era vital para el avance de Centroamérica. "José Cecilio del Valle imaginó un dialogo entre Carlos I y Carlos III, para explicitar su admiración hacia este ultimo. En el animado texto destacar las medidas que el ilustrado monarca adoptó: la protección de la agricultura, la industria y el comercio [...]." (Funez, 2008, pág.151-152)
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Sección: B-T Catedrática: Joanna Marie Aguilar Estudiante: Axel Cabrera - 2020110202 Idea Principal: Para José Cecilio del Valle promover la educación, las ciencias y la razón era vital para el avance de Centroamérica. "Resaltan en el anterior párrafo cuatro ideas fundamentales: la primera es el reconocimiento de que las reformas son necesarias [...] La segunda idea tiene que ver con la forma a travéz de la cual se deben canalizar las transformaciones." (Funez, 2008, pág. 152 - 153)
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Sección: B-T Catedrática: Joanna Marie Aguilar Estudiante: Axel Cabrera - 2020110202 Idea Principal: Para José Cecilio del Valle promover la educación, las ciencias y la razón era vital para el avance de Centroamérica. "Segun Valle está condenado a la derrota aquel que cometa el acto bárbaro de quemar los libros y las imprentas, de cerrar los centro de cultura o de tratar de sofocar el impetuoso avance de las ciencias, pues "la mano mas poderosa no tiene imperio sobre el pensamiento". "(Funez, 2008, pág. 157)
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Sección: B-T Catedrática: Joanna Marie Aguilar Estudiante: Axel Cabrera - 2020110202 Idea Principal: Para José Cecilio del Valle promover la educación, las ciencias y la razón era vital para el avance de Centroamérica. "Valle sintió particular obsesión por las ciencias. Éstas fueron, en todos los momentos de su vida, el epicentro de sus preocupaciones, "la divinidad hosca y sensitiva" a la que brindío culto permanente y cuyos horizontes, comparados con la estrechez temporal de los existencial, siempre le parecieron lejano." (Funez, 2008, pág. 166)
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Sección: B-T Catedrática: Joanna Marie Aguilar Estudiante: Axel Cabrera - 2020110202 Idea Principal: Para José Cecilio del Valle promover la educación, las ciencias y la razón era vital para el avance de Centroamérica. El apoyor a las ciencias solo puede proceder de gobiernos justos, protectores de los derechos humanos, jamás de tiranías que oprimen y que más bien mantienen los pueblos sumidos en ignorancia." (Funez, 2008, pág. 168)
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Sección: B-T Catedrática: Joanna Marie Aguilar Estudiante: Axel Cabrera - 2020110202 Idea Principal: Para José Cecilio del Valle promover la educación, las ciencias y la razón era vital para el avance de Centroamérica. "La vision de Valle es diferente a la del Estagirita, pues para el hondureño, las ciencias son hijas de las necesidades, ligadas a su vez a sensaciones que pueden ser agradables o molestas, siendo el papel de la ciencias incrementar las primeras y disminuir las segundas." (Funez, 2008, pág.169)
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Sección: B-T Catedrática: Joanna Marie Aguilar Estudiante: Axel Cabrera - 2020110202 Idea Principal: Para José Cecilio del Valle promover la educación, las ciencias y la razón era vital para el avance de Centroamérica. "Como se ha expresado ya, Valle consideraba que un solo hombre es incapaz de abarca la totalidad del conocimiento, por lo que en sentido estricto no existen los sabios,ni puede haberlos. Lo que hay a lo sumo, en su visión, son "quebrados de sabio", sabios que mueren "sin serlo"." (Funez, 2008, pág. 176)
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Sección: B-T Catedrática: Joanna Marie Aguilar Estudiante: Axel Cabrera - 2020110202 Idea Principal: Para José Cecilio del Valle promover la educación, las ciencias y la razón era vital para el avance de Centroamérica. "Ademas, segun Valle, el sabio tiene la capacidad de observar la marcha de las sociedades, calcular su movimiento y pronosticar su termino. Es como un faro que "dirige a la opinion pública, y la opinion publica es el tribunal que juzga a los funcionarios"." (Funez, 2008, pág. 178)
Show full summary Hide full summary

Similar

Literatura I
Raul Alejandro Andrade
Los últimos Premios Nobel de Literatura
luisalenes
Literatura Prerrenacentista
Carlos Lesmes Diaz
Miguel de Unamuno
Diego Santos
Definición de Literatura
Ilse Daniela
LITERATURA VALENCIANO
MACIAS SG8
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
Autores y obras de las generación del 98
maya velasquez
Literatura: Obras y Autores
Diego Santos
Julio Cortázar
crisferroeldeluna