guerra comercial entre china y estados unidos

Description

guerra comercial entre china y estados unidos y sus repercusiones globales
Rafael perdomo petro
Flashcards by Rafael perdomo petro, updated more than 1 year ago
Rafael perdomo petro
Created by Rafael perdomo petro over 3 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Guerra comercial entre China y Estados Unidos La guerra comercial entre China y los Estados Unidos es un conflicto comercial iniciado en marzo de 2018, después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunciase la intención de imponer aranceles de 50 000 millones de dólares a los productos chinos argumentando de «prácticas desleales de comercio», robo de propiedad intelectual y una transferencia forzada de tecnología americana a China.​ En represalia, el gobierno de la República Popular China impuso aranceles a más de 128 productos estadounidenses, incluyendo en particular la soja, una de las principales exportaciones de Estados Unidos a China.
Eso significa que casi todos los productos que se importan de China a EE.UU. Gran parte de ellos tecnológicos serán más caros para las empresas y consumidores estadounidenses. El aumento de los gravámenes provocó la inquietud de los inversores y el desplome de los mercados internacionales.
efectos en países de renta media como Colombia Uno de los principales efectos de la guerra comercial en Latinoamérica ha sido la depreciación de las monedas locales, ya que, con la devaluación del yuan, en la segunda mitad del presente año, monedas como el peso argentino y el peso colombiano se han devaluado en 33,02 % y 12,55 %, respectivamente. -menos importaciones de materia prima -productos chinos a bajos precios en el mercado colombiano
¿hacia dónde se dirige? Está sobre la mesa el planteamiento del back to the basics, que supondría desglobalizar parte de lo globalizado en las últimas décadas. Estamos en un momento disruptivo en el que el control político de las relaciones comerciales será cada vez mayor.
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS
ROSA MARIA ARRIAGA
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
China
analopsa
Importancia del uso de TICS en la educación universitaria
Nelson Rosales
LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
tereacevedobtr
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN"
miriam_fltapia
Guerra fría
Laura Franco