Flashcard - La Instalación y Configuración de un Servidor de Correo Electrónico en Ubuntu Server

Description

Realiza las "flashcard" necesarias para enlistar los pasos de la Instalación y configuración de un servidor de CORREO ELECTRÓNICO en UBUNTU SERVER
Jesus Israel Cervantes Lara
Flashcards by Jesus Israel Cervantes Lara, updated more than 1 year ago
Jesus Israel Cervantes Lara
Created by Jesus Israel Cervantes Lara over 3 years ago
26
0

Resource summary

Question Answer
Descargas e Instalación Instalar el servidor web "Apache", el "DNS" y "PostFix" con los comandos: "sudo apt-get install apache2" "sudo apt-get install bind9" "sudo apt-get install postfix"
"Configuración" de Postfix Seleccionamos la opción "Sitio de Internet" y ponemos el nombre de nuestro dominio después del @. "nombre@patito.com" Podemos configurar estos parámetros usando el comando: "sudo dpkg-reconfigure postfix"
Editar Archivos Editamos el siguiente archivo con el comando: "sudo nano /etc/postfix/main.cf" & "home_mailbox = Maildir/"
Reiniciar el Servicio Con el siguiente comando: "sudo /etc/init.d/postfix restart"
Descargas e Instalación - Parte 2 Vamos a instalar el "courier POP" e "IMAP" para recibir nuestros correos con los siguientes comandos: "sudo apt-get install courier-pop" & "sudo apt-get install courier-imap" (En la última le damos en "No")
Descargas e Instalación - Parte 2.1 Después, introduciremos dos comandos para activar el servicio de autentificación. "sudo systemctl enable courier-authdaemon" "sudo systemctl start courier-authdaemon"
Descargas e Instalación - Parte 3 Ahora, hay que instalar "Squirrelmail", que es una aplicación para enviar, recibir y todo lo que hacemos en un cliente de correo, pero vía web. Para instalarla introducimos el siguiente comando en el terminal: "sudo apt-get install squirrelmail"
Descargas e Instalación - Parte 3.1 Vamos a configurarlo introduciendo el comando: "sudo squirrelmail-configure" Le damos a la tecla “D” & Enter. Escribimos "courier" & Enter. Ponemos el “2” para ver las opciones de configuración del server. Elegimos el “1” & Enter y colocamos nuestro dominio (patito.com). “Q” & "Y" para guardar y salir.
Actualizar la Configuración del Servidor Con el Comando: "sudo cat /etc/squirrelmail/apache.conf >> /etc/apache2/sites-available/000-default.conf" Después nos dirigiremos al siguiente archivo con el comando: "sudo nano /etc/php/7.0/apache2/php.ini"
Actualizar la Configuración del Servidor - Parte 2 Y modificamos el parámetro “short_open_tag”, como: "short_open_tag = On" & Reiniciamos el servidor web con el comando: "sudo /etc/init.d/apache2 restart"
Creación Cuentas de Usuario Vamos a ajustar la configuración para que la carpeta “Maildir” y su contenido se cree automáticamente a todos los usuarios, para ello vamos a la ruta con: "cd /etc/skel"
Creación Cuentas de Usuario - Parte 2 Creamos la estructura: "sudo mkdir -p Maildir/new" "sudo mkdir -p Maildir/cur" "sudo mkdir -p Maildir/tmp" Ahora si crearemos los usuarios, para ellos colocamos: "sudo adduser nombre_de_usuario"
Una vez creados los usuarios ya podremos entrar... Entrar en nuestro cliente vía "web mail" a nuestro correo y enviar y recibir correos entre los usuarios.
Lista de distribución & Alias Para crear un alias de correo y una lista de distribución debemos ir al fichero: "sudo nano /etc/aliases" Después, podemos añadir el nombre de usuario, dos puntos y a continuación el alias que queramos que tenga master957: sech Con la lista de distribución colocamos el nombre de la lista, 2 puntos y colocamos los usuarios que queramos que estén dentro. Lista: sech
Lista de distribución & Alias - Parte 2 Después de haber guardado el documento introducimos el siguiente comando para aplicar los cambios de los alias: "sudo newaliases"
Y Listo Ya estaría todo terminado con esto.
Gracias por su Atención
Show full summary Hide full summary

Similar

Operadores Python
Giovanni Sanhuez
Mis Recursos de Programación
maya velasquez
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
codigos QR
Cristina Padilla
Editor Dibujo Paint
gladiscj
ANALISIS SISTEMATICO DE LA COMPUTADORA Y LOS PERIFERICOS QUE LO INTEGRAN
Ana pinzon
Herramientas de Software para Comercio y Finanzas
mishelleisabel
Historia de la Computadora
Diego Santos
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS - TERCER CORTE
Jose Anacona Pira