Actividades productivas de Guatemala

Description

Fichas informativas de actividades productivas primarias, secundarias, terciarias y cuaternarias de la Economía guatemalteca.
Marleni Carlota Martínez Echeverría
Flashcards by Marleni Carlota Martínez Echeverría, updated more than 1 year ago
Marleni Carlota Martínez Echeverría
Created by Marleni Carlota Martínez Echeverría over 3 years ago
89
0

Resource summary

Question Answer
Departamento de Pedagogía EO.O1 ESTUDIOS SOCIOECONÓMICOS Y SU INTERRERACIÓN CON LA EDUCACIÓN Lic. José Domingo Chocón Alonzo ACTIVIDADES PRODUCTIVAS ECONÓMICAS DE GUATEMALA 9410175 Martínez Echeverría Marleni Carlota
ACTIVIDADES PRODUCTIVAS PRIMARIAS Son las actividades que satisfacen una necesidad empleando para ello elementos o procesos naturales. Las cinco principales actividades primarias son: la agricultura, la ganadería, la pesca, la minería y la explotación forestal.
ACTIVIDADES PRODUCTIVAS SECUNDARIAS Son aquellas que se encargan de producir los bienes y servicios mediante labores de producción y transformación de materias primas en productos disponibles para su venta.
ACTIVIDADES PRODUCTIVAS TERCIARIAS Son las que se realizan para poder brindarnos diferentes servicios, y son indispensables para la realización de las actividades de tipo primarias y de tipo secundarias. ofrecen servicios, por ejemplo: el comercio, el turismo, las actividades financieras, las bancarias, las educativas, los servicios de salud, el transporte, las comunicaciones, el entretenimiento. Se desarrollan, sobre todo, en los centros urbanos y emplean gran cantidad de personas.
ACTIVIDADES PRODUCTIVAS CUATERNARIAS Son las vinculadas con las nuevas tecnologías y con la investigación (microelectrónica, informática, telecomunicaciones, robótica, etcétera) aplicadas a los servicios, las tareas vinculadas con la informática y la organización de la economía –ventas de productos, compra de acciones de una empresa o transferencias bancarias por internet–
Show full summary Hide full summary

Similar

Función de planificación y organización
Juan Jose Peña Moles
Tema 7. Organización Económica de las Sociedades
Joaquín Ruiz Abellán
Economía de la Empresa - Test de Selectividad
Virginia Vera
Economía Estrategia y Desarrollo Empresarial
Isabel Ordoñez M
ECONOMIA
liz11
Economía en los Procesos de Refinación
Luis Gomes
Clases de empresas
jorggeariza
Balance de Situación
Diego Santos
Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
Conceptos básicos de Economía
María Eugenia Méndez Piamba
Contabilidad de Costos
leodavidpb