Evaluación - Ética en el Desempeño Profesional

Description

Responsable de Formación Interna Ética y Valores Flashcards on Evaluación - Ética en el Desempeño Profesional, created by GoMon Plus on 10/01/2021.
GoMon Plus
Flashcards by GoMon Plus, updated more than 1 year ago
GoMon Plus
Created by GoMon Plus over 3 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Ética en el Desempeño Profesional Ervin Antonio Pinto Salazar (000044462) PSE. En Pedagogía y Ciencias Sociales
Ética y Moral La ética se refiere a todas las normas encargadas de la conducta de la persona en la vida, mientras que la moral pretende el comportamiento en lo que este lleva a cabo. Estos pueden ser aplicados en nuestro día a día, en todas las actividades que realizamos, tanto educativas como profesionales o laborales.
Bioética Cristiana Es la rama de la ética que relaciona todo lo relativo a la salud y aspectos psicológicos y sociales. Es aplicado a nuestras vidas de acuerdo como actuamos en los diversos ambientes científico-biológicos.
Liderazgo y trabajo en equipo Son las habilidades que le permiten al ser humano poner frente en diversas situaciones y manejar o actuar de forma correcta ante las demás personas. Puede ser aplicado al ámbito educativo y laboral en el que como líder buscaré siempre llevar el buen control de las situaciones en el grupo de trabajo logrando metas y objetivos.
Principio de carácter cristiano Se refiere a la buena práctica de las personas quienes han sido instruidas con principios y valores de la religión de acuerdo con el modelo de Vida de Jesús. En cualquiera de las actividades cotidianas, una personas con carácter cristiano debe darse a conocer, no es necesario esperar hasta ir al templo o la iglesia, sino demostrando el amor a los demás, la honestidad y respeto, podemos dar a conocer que somos diferentes.
Frutos del Espíritu Se refiere a la representación en acciones del carácter cristiano, los cuales son: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. Al momento en que deseamos ayudar a alguien y lo hacemos de corazón e incondicionalmente, estamos haciendo buen uso de los frutos del espíritu que Dios ha dejado para nosotros, sin embargo, es necesario que para esto estemos en constante meditación y comunión con él.
El Carácter de una persona Son todas las cualidades y hábitos que el ser humano presenta por naturaleza y permiten que se diferencie de los demás. El carácter se forma de acuerdo con las experiencias adquiridas en la vida. Demostrar postura y carácter en las situaciones por ejemplo; reaccionar a situaciones delicadas de forma coherente y sensata.
La Personalidad Se relaciona estrechamente con la forma de pensar de cada persona y como esta demuestra sus intereses. Todo dependerá del ambiente en el que nos desarrollemos, estos rasgos los podemos ya sea traer de forma innata o bien adquirirlo con el tiempo.
El Temperamento Son todas las sensaciones, emociones y sentimientos físicos y psicológicos que el ser humano demuestra de forma genética, estos son heredados con el paso del tiempo y conocidos también como humores. La forma en como demostremos el temperamento en las acciones que realizamos, dependerá de cual sea el sobresaliente, por ejemplo: una persona con temperamento colérico, tenderá a desesperarse con tareas tediosas.
La ética a través del tiempo La ética al igual que las ciencias ha venido evolucionando, sus aplicaciones vienen desde la antigüedad con personajes como Sócrates, Platón y Aristóteles. Al igual con grandes pensadores como: Salomón, David y el apóstol Pablo. Incluso en el Señor Jesús se muestra la aplicación de esta.
Ética del Señor Jesús La forma en que el Señor Jesús actuó estando en su cuerpo visible, a muchos dio de que hablar por la forma en que se relacionaba con personas que incluso eran tachadas por la sociedad. El vino a establecer una nueva forma de vivir no importando quién sea, ante el todos valemos por igual.
Ética personal, individual y profesional Se refiere a todas aquellas cualidades que el ser humano da a conocer con su comportamiento en las distintas acciones que desempeña, actuar con ética significa actuar con principios y valores los cuales se adquieren a través de formación académica o experiencias de la vida. Como profesional es indispensable que en cada una de las actividades que realizo para la empresa, actúe haciendo uso de la ética, por ejemplo: un cajero en un banco actúa con ética cuando demuestra honestidad al llevar el control de los ingresos y egresos del día.
Impacto social de la crisis de valores en la actualidad En la actualidad en la que vivimos, muchas veces solemos escuchar la frase: "Se están perdiendo los valores". Más allá de una frase común para demostrar algo que no se hace como usualmente era, también demuestra un déficit en cuanto a la aplicación de principios y valores en la sociedad, ya no es algo en lo que se tenga que preocupar. Se demuestra la falta de estos valores, cuando mi manera de hablar sea distinta o con falta de respeto hacia los demás, con la forma de vestir en mi trabajo o ante los demás e incluso cuando ya no se saluda a los demás como cortesía.
Libertad del ser humano Desde el inicio de los tiempos se le ha dado al ser humano la liberad de decidir, sin embargo, esto se ha convertido en libertinaje en la cual no solamente el hombre decide sino que actúa como el quiere, faltando en este los valores cristianos y principios que se desarrollan en la familia o la sociedad.
La familia y los valores La principal educación inicia en la familia, por lo que es de suma importancia el transmitir los buenos valores de padres a hijos y que estos estén fundamentados según su religión o fe que profesan. Demuestro en cualquier momento y cualquier lugar en el que me encuentre los valores que han sido transmitidos por mi familia de generación en generación.
Aspectos morales de la motivación Es toda aquella fuerza que hace o nos permite actuar en momentos difíciles en los cuales no encontramos una manera de satisfacer una necesidad. El estar motivado en el trabajo es de suma importancia, sin embargo, esto también dependerá de mi personalidad, carácter y los principios y valores con los que haya sido instruido y el ambiente en el que me relacione.
Aplicación personal de la Ética Cada uno de los aportes antes mencionados son formas en las que se puede aplicar la ética en los diferentes temas y ocasiones. En conclusión, la ética ha venido desde el principio de los tiempos, demostrado por pensadores antiguos y demostrado en la actualidad como importancia de un actuar correcto. No importa el lugar en el que me encuentre, ya sea la universidad, en el trabajo, en el bus o ante un grupo de personas, debo actuar con respeto y honestidad, así también mostrando los principios y valores que me hacen mejor persona.
Referencias Bibliográficas Melchor, S. (2017). Un viaje a la vida. Motivación, ¿Estudias? ¡No te rindas! Recuperado de: https://youtu.be/82_JbJZt868 De Hernández, Juanita. (s.f.). Editorial Gemas. Liderazgo de servicio. Recuperado de: http://gemas.discernir.com/?page_id=423 Cornejo, M. (8 julio 2013). La Ética. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=bHKBO6FWB3Q Núñez, J. (1998). Los desafíos de la bioética actual. Bioéticaweb. Recuperado de https://www.bioeticaweb.com/los-desafasos-de-la-bioactica-actual-j-naoapez/
Show full summary Hide full summary

Similar

Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
D. Valenzuela
Biología: Examen de selección Ciencias de la Salud Exani II 2014 por H. Caleb Lagunas Rojas
Caleb rjs
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
TEST TEMA 23: PRIMEROS AUXILIOS
vicengin .
Salud y seguridad
Rafa Tintore
Rápido recordatorio de los puntos clave
Rafa Tintore
Seguridad alimenticia
Rafa Tintore
Los Valores
David Gomez
Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
Dispositivos sanitarios para la atención en salud mental
mjesus.exposito
Autoestima
Ellen Portillo