Glosario, Administración Financiera

Description

glosario de términos administrativos
Jennifer Alejandra Ortíz Romero
Flashcards by Jennifer Alejandra Ortíz Romero, updated more than 1 year ago
Jennifer Alejandra Ortíz Romero
Created by Jennifer Alejandra Ortíz Romero about 3 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
1. Administrador Financiero Toro, D. B. (2014). Análisis financiero. Ecoe Ediciones. El administrador financiero es la persona que tiene la responsabilidad de tomar decisiones importantes de inversión o financiamiento.
2. Alcabala Pastor, R. (1977). La alcabala como fuente para la historia económica y social de la Nueva España. Historia Mexicana, 1-16. Antiguo tributo que el vendedor pagaba al fisco en una compraventa, y ambos contratantes en una permuta.
3. Análisis Financiero Burguete, A. C. L. (2016). Análisis financiero. Editorial digital UNID. El análisis financiero (también conocido como análisis de estados financieros o análisis contable o análisis de finanzas) se refiere a una evaluación de la viabilidad, estabilidad y rentabilidad de un negocio, sub-negocio o proyecto.
4. Avaluó Vega-González, L. R. (2003). Evaluación, avalúo y ciclo de vida de la tecnología (Parte II). Ingeniería Investigación y Tecnología, 4(4), 207-224. Un avalúo es la acción que realiza un especialista acorde a sacar la estimación del valor económico intrínseco que tiene un bien o propiedad del que solicita.
5. Contribución marginal Yardin, A. (2010). El análisis marginal. La mejor herramienta para la tomar decisiones sobre costos y precios. Buenos Aires: Ed. Buyatti. Se llama "contribución marginal" o "margen de contribución" a la diferencia entre el Precio de Venta y el Costo Variable Unitario.
6. Desviaciones Amón, J. (2009). Estadística para psicólogos. Madrid: Pirámide, 1990.. En un sentido general desviación es el cambio en la dirección de algo. De esta manera, un camino o un proyecto presentan una desviación o desvío cuando es factible tomar otro rumbo alternativo.
7. Divulgación Rocha, M., Massarani, L., & Pedersoli, C. (2017). La divulgación de la ciencia en América Latina: términos, definiciones y campo académico. Aproximaciones a la investigación en divulgación de la ciencia en América Latina a partir de sus artículos académicos, 39. La divulgación se refiere a la acción de exponer y difundir un contenido que puede ser de interés público, bien sea sobre un tema general o específico.
8. Erario Sennett, R., & Di Masso, G. (2002). El declive del hombre público. Barcelona: Península. El erario es el conjunto de propiedades del Estado. Así, puede incluir dinero, activos, créditos por cobrar y otros.
9. Fusiones McCann, J. E., & Gilkey, R. (1990). Fusiones y adquisiciones de empresas. Ediciones Díaz de Santos. Las fusiones y adquisiciones de empresas, conocidas por su acrónimo en inglés M&A (de mergers and acquisitions) son transacciones de la propiedad de empresas u otras organizaciones.
10. Hacienda Restrepo, J. C. (2015). Hacienda pública, 10. U. Externado de Colombia. La hacienda, en el área fiscal, se refiere al conjunto de organismo públicos encargados de obtener los recursos monetarios necesarios para poder financiar las actividades del Estado.
11. Inversionista López, L. V., & García, V. R. (2012). El proceso inversionista y la financiación de inversiones en Cuba: deficiencias, limitaciones y retos. Economía y desarrollo, 148(2), 124-138. El inversionista o inversor es aquella persona natural o jurídica que compromete parte o todo su capital a la adquisición de títulos financieros. Esto, con el objeto de obtener ganancias.
12. Preservación Michalski, S. (2006). Preservación de las colecciones. Cómo administrar un museo: Manual práctico, 51-90. Protección o cuidado sobre alguien o algo para conservar su estado y evitar que sufra un daño o un peligro.
13. Recaudación Martín, F. (2002). Los factores determinantes de la recaudación tributaria. Revista del XVI Seminario Nacional de la ASAP. San Luis. Octubre. Disponible en www. estimacionestributarias. com. Se conoce como recaudación al proceso de recaudar (obtener o recibir dinero o recursos).
14. Reglamentaciones Schulz-Meinen, W. (1979). Contenido y significado de la ley alemana para la reglamentación de las condiciones generales de negocio (Ley de la AGB) para el comercio latinoamericano. Revista Chilena de Derecho, 491-496. Acción y efecto de imponer reglas a un proceso o actividad la reglamentación del uso de los espacios públicos
15. Reordenamiento Spalding, R. J. (2017). Los empresarios y el Estado posrevolucionario: El reordenamiento de las élites y la nueva estrategia de colaboración en Nicaragua. Anuario de Estudios Centroamericanos, 43, 149-188. Reordenamiento es la acción y el efecto de reordenar. El prefijo reiterativo “re” sobre el verbo “ordenar”, significa recomponer el orden, ya sea porque se ha alterado o porque quiere darse una nueva distribución u organización a ciertos hechos, ideas, cosas, etcétera.
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
natalia garcia tovar
Balance de Situación
Diego Santos
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
FINANZAS Y RELACION CON OTRAS CIENCIAS
Christian Muñoz
influencia de la revolución industrial en la administracion
elvis samar
Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
Teoria de la Empresa: Produccion y Costos
Ani Kimori Rosas
RELACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CON OTRAS CIENCIAS
alejandra parede
INFOGRAFIA PROCESO ADMINISTRATIVO
Luis Huayhuameza Cardenas
Economía en los Procesos de Refinación
Luis Gomes
control administrativo
Ancizar Eduardo VELANDIA GARAVITO