Herramientas para el mantenimiento correctivo y preventivo

Description

Herramientas para el mantenimiento de la computadora
Lesly Chun
Flashcards by Lesly Chun, updated more than 1 year ago
Lesly Chun
Created by Lesly Chun over 3 years ago
340
0

Resource summary

Question Answer
Herramientas para el mantenimiento correctivo : Destornilladores: Son útiles cuando se abre el gabinete o se retira cualquier parte del mismo. Preferiblemente deben ser de tamaño pequeño y mediano, y si es posible tener una plana y una cruz.
Una pinza puntiaguda: Lo mejor es utilizar abrazaderas de plástico, que se utilizan para desconectar los componentes internos de la PC.
Pequeños contenedores: Estos son necesarios para colocar allí las pequeñas piezas que estamos retirando en el momento del desmontaje. Normalmente son sólo tornillos, pero es importante separarlos y si es posible marcar el contenedor con el nombre del lugar.
Cuaderno y lápiz: Si no somos expertos en esto, o no tenemos buena memoria se recomienda que antes de desarmar cualquier dispositivo o el gabinete se haga un boceto de cómo están las cosas, para que cuando armemos todo quede como estaba.
Una pulsera antiestática: Esta se utiliza para evitar descargas eléctricas de nuestro cuerpo al ordenador ya que podría dañar algún componente del ordenador. Esto se coloca en la muñeca.
Un pequeño archivo: A veces, con el tiempo, algunos dispositivos crean algunas inexactitudes y es necesario archivarlas para que funcionen un poco mejor.
Un cepillo de 3cm: Se utiliza para eliminar el polvo y la suciedad de algunos elementos.
Un borrador: Esto se utiliza para limpiar las tarjetas. Es importante que sea suave para que no dañe la tarjeta.
Hisopos: Se utilizan para limpiar componentes muy sensibles, como por ejemplo, unidades de almacenamiento.
Paños de algodón: Se utilizan para eliminar el polvo o aplicar productos químicos de limpieza.
Soplador: Es un ventilador utilizado para eliminar el polvo de los componentes del PC sin dañarlos. O puede usar una aspiradora pequeña.
Bolsas antiestáticas: Se utilizan para insertar las tarjetas en ellas después y antes de limpiarlas para evitar que alguien o algo descargue energía en ellas y las dañe
Pequeña aspiradora: Tener una pequeña aspiradora es muy útil porque después de limpiar cada dispositivo es conveniente para recoger el polvo y la suciedad que se quitó para evitar que regrese a la computadora o al entorno en el que se opera.
Herramientas para el mantenimiento correctivo y preventivo: LIMPIADOR DE PANTALLAS: Se utiliza para dar limpieza a nuestro monitor después o antes de hacer el mantenimiento de nuestro PC.
LIMPIADOR DE CIRCUITOS: Se utiliza para limpiar los cables internos del PC para que no se dañen.
AIRE COMPRIMIDO: Esta herramienta se utiliza para dar limpieza interna a la PC, para eliminar el polvo, también se utiliza en la limpieza de la fuente de alimentación, monitor, teclado, ratón y otras partes de nuestro PC.
ALCOHOL ISOPROPÍLICO: Dentro del ordenador se encuentra el líquido más importante para la limpieza de las tarjetas de los equipos.
CAUTIN: El cautín es una herramienta eléctrica muy sencilla que cuenta con un conjunto de elementos que al conectarse correctamente generan suficiente calor en una barra metálica para fundir los diferentes metales (estaño, oro, etc.).
MULTÍMETRO: es un instrumento eléctrico portátil para la medición directa de magnitudes eléctricas activas tales como corrientes y potenciales (voltajes) o magnitudes eléctricas pasivas tales como resistencias, capacidades y otras.
CD PARA LECTORES LIMPIOS: No se recomienda tenerlos todos con un dispositivo láser para abrirlos si no está capacitado para hacerlo. Existen algunos discos especialmente diseñados para limpiar las lentes de este tipo de unidades.
Show full summary Hide full summary

Similar

FALLAS MÁS COMUNES EN LAS PARTES DE UNA COMPUTADORA
Efrain Himiob
Diagnóstico y fallas típicas Del Disco Duro
JuanGonzalez19
Examen de inflamación y reparación.
Diana Laura Loyola
Evaluación 5to. Bach, Reparación y Soporte Técnico
Carlos Alvarez
ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN PARA EL CONFLICTO ARMADO Y POS CONFLICTO
Carlos Andrés Hernández Aranzazu
Mantenimiento de un computador.
CARLOS ANDRES GA4592
Procedimiento para la reparación del daño e indemnización de perjuicios
Abner Abreu
CSTMEDELLIN
Yeferson Atehort2248
5to. Bach
Carlos Alvarez
Evaluación 1 Reparación de computadoras Grupo Bitonoff
Efrain Himiob
UNIDAD III: SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA ACCIÓN PSICOSOCIAL
Felipe Soto