Primer Quimestre Lengua y Literatura 5to "A"

Description

Recopilación de los temas para la evaluación quimestral.
Johana Nacimba
Flashcards by Johana Nacimba, updated more than 1 year ago
Johana Nacimba
Created by Johana Nacimba over 3 years ago
258
0

Resource summary

Question Answer
Repaso quimestral Lengua y Literatura 5to "A" Temas: -La reseña -La fábula -Pronombres demostrativos -Normas de comportamiento -Adjetivos ordinales -Mentefacto conceptual -Cuento popular -La entrevista -El periódico -Palabras agudas
LA RESEÑA Es un resumen y valoración que no permite tener una primera opinión sobre el libro, cuento o película reseñada. En ella aparece la opinión de quien escribe la reseña.
EJEMPLO: RESEÑA DE LA PELÍCULA "COCO" Coco se trata de Miguel, un niño quien quiere ser músico, pero su familia odia la música debido a algo que les sucedió en el pasado. Eso lleva al chiquillo a una aventura en la Tierra de los Muertos donde acaba encontrando algo mucho más importante: la esencia del amor de su familia. Recomiendo esta película porque la animación es asombrosa y trata sobre la fortaleza de los lazos familiares, la pasión por la música y la importancia de recordar nuestras raíces.
NORMAS DE COMPORTAMIENTO Son reglas para comportarnos en el aula, en casa, la biblioteca, lugares públicos, etc. Que nos permiten cumplir nuestra responsabilidad como ciudadanos.
ADJETIVOS ORDINALES
EL CUENTO POPULAR Se transmiten de forma oral y escrita, su finalidad es entretener. Tiene la secuencia: INICIO - NUDO - DESENLACE Palabras clave para elaborar un cuento: INICIO.- Se cuenta que..., En un lugar..., Había una vez... NUDO.- Entonces..., De pronto FINAL.- Al final..., Finalmente..., Por suerte
EL PERIÓDICO (impreso o digital) Es un medio de información escrita que tiene elementos que llaman la atención del lector (paratextos)
PALABRAS AGUDAS
MENTEFACTO CONCEPTUAL Es un diagrama que ayuda a organizar el conocimiento, en él se plasman las ideas fundamentales del tema.
LA ENTREVISTA Es una conversación que se basa preguntas de entrevistador hacia un entrevistado que dará las respuestas. Su función es informar.
LA FÁBULA Es una obra literaria corta donde intervienen animales con características humanas que proporcionan una moraleja al lector.
Show full summary Hide full summary

Similar

Prueba de Lectura Crítica: Textos
D. Valenzuela
Linea del Tiempo sobre el genero Lirico.
hugo becerril
LITERATURA ESPAÑOLA SIGLO XV
Marta Cuerda Núñez
Miguel de Unamuno
Diego Santos
Ejemplos de comentario de texto de Selectividad
Diego Santos
Autores y obras de las generación del 98
maya velasquez
Julio Cortázar
crisferroeldeluna
Autores y obras de las generación del 98
ignaciobll
Test sobre Julio Cortázar
crisferroeldeluna
Test sobre Miguel de Unamuno
crisferroeldeluna
Didáctica de la expresión escrita
Estibalitz Etxaide