EJEMPLOS DE TIC S

Description

En estos Flashcard encontraras ejemplos de TIC S y la información mas relevante de cada uno.
LEOBARDO LOPEZ DE SAMA
Flashcards by LEOBARDO LOPEZ DE SAMA, updated more than 1 year ago
LEOBARDO LOPEZ DE SAMA
Created by LEOBARDO LOPEZ DE SAMA about 3 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
videollamadas Conversación de video en vivo a través de una red o internet. Supera correos electrónicos, mensajes de texto y llamadas a celular. Una videollamada permite la conexión entre dos o más personas, utilizando recursos de audio y video, en teléfonos celulares u otros dispositivos, simultáneamente y en tiempo real.
redes sociales Las personas nos relacionamos por grupos, la familia, el colegio, el trabajo… hoy en día interactuamos también por internet. Es una comunidad de personas que se relacionan mediante una aplicación web o móvil. En algunas redes los usuarios necesitan consentimiento público para relacionarse entre si, en otras el contenido es público y las personas se relacionan libremente. Hay redes de diferentes tipos, las redes genéricas son las más numerosas facebook o temáticas, donde se relaciona por usos e intereses, moda, viajes, etc… otras para relacionarse laboralmente como linkin.
chat Es una forma de comunicarnos en tiempo real entre varias personas, es necesario estar conectado a una red, generalmente internet. Los usuarios escriben su mensaje con el teclado y el texto aparece automáticamente y al instante en la pantalla del otro usuario.
Blog Los blog son páginas web de internet que nos ofrecen información de un tema en forma de artículo con apoyos como textos, imágenes y videos. Hay blog de diferentes temas, pero si prefieres encontrar información en un blog de un tema especifico, solo debes escribir en el buscador el titulo de lo que buscas, luego un espacio y escribes la palabra blog, los resultados de la búsqueda te darán opciones del tema escritos en blog. Un blog te permite dejar comentario de los temas.
Correo electrónico Es como usar el servicio postal, donde puedes enviar y recibir mensajes mediante el correo, la única diferencia es que lo haces a través de un computador conectado a internet. Cuando abres una cuenta de correo electrónico (gmail. Yahoo, msm…) es como si tuvieras un casillero de servicio postal, pero en este caso, el servicio lo ofrecen famosas empresas en internet. Cuando envías un mensaje de correo electrónico, este es depositado en servidores de correos que a su vez los envían a la dirección que quieres casi de manera inmediata, aun cuando tu y el receptor se encuentren en diferentes partes del mundo y lo mejor de este servicio es que es gratis.
Foros Un foro virtual es un escenario de comunicación por internet, donde se propicia el debate, la concertación y el consenso de ideas. Es una herramienta que permite a un usuario publicar un mensaje en cualquier momento, quedando visible para que otros usuarios que entran más tarde , puedan leerlo y contestar (comunicación asincrónica).
Wiki Es una de las actividades más funcionales y versátiles para el trabajo colaborativo dentro de los cursos y asignaturas en línea. Es importante que tenga en cuenta que el trabajo de esta actividad debe realizarse en forma colaborativa, por lo que es importante que antes de desarrollarla, coordinen y defina como grupo como han de trabajarla. Para participar en una wiki es de suma importancia leer con atención las instrucciones del tutor.
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Importancia del uso de TICS en la educación universitaria
Nelson Rosales
LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
tereacevedobtr
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN"
miriam_fltapia
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA"
isela arellano
Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
Diego Santos
Computación en la nube
Roberto Emmanuel Moreno Miranda