Características de los diferentes formatos de imágenes

Description

TICs Flashcards on Características de los diferentes formatos de imágenes, created by Maria Juliana Demarchi on 03/09/2021.
Maria Juliana Demarchi
Flashcards by Maria Juliana Demarchi, updated more than 1 year ago
Maria Juliana Demarchi
Created by Maria Juliana Demarchi over 1 year ago
110
0

Resource summary

Question Answer
El formato JPG sigue un método de compresión con pérdida de calidad pero de poco peso. Es muy usado en la WWW y en fotografía. Es parte del grupo JPEG y aceptado por las principales normales en todo el mundo.
El formato BMP (Imagen de Mapa de Bits) es un formato de gráficos rasterizados que utiliza para almacenar mapas de bits. No tiene pérdida de calidad y esto, hace que el tamaño de la imagen del BMP sea más grande que otros formatos como PNG o JPEG.
Significa Formato de Intercambio Gráfico. Hoy en día, los GIFs se utilizan para representar videos y animaciones. Sigue la técnica de compresión sin pérdida LZW. Significa que se mantiene la calidad original de los datos. Sin embargo, los GIFs sólo permiten pixeles de 8 bits. Es decir, sólo hay 256 posibles combinaciones de colores en el formato. Puesto que los GIFs almacenan "fotos en movimiento", el tamaño del archivo es generalmente más grande que los JPEGs.
PNG significa Gráficos de Red Portátiles. Es un formato de imagen de gráficos rasterizados. PNG fue originalmente diseñado para transferir imágenes por internet (y no para imprimir). Sin embargo, el formato se utiliza comúnmente en diseño, debido a su fondo transparente.
PDF es un formato portátil para documentos desarrollado por Adobe Systems y muy usado en Internet debido a su versatilidad, facilidad de uso y tamaño pequeño. El formato de archivo PDF se ha convertido en el estándar para la distribución de documentación e imágenes que no serán editadas luego.
Los archivos .AI son generados por el programa de diseño vectorial más popular de la actualidad, Adobe Illustrator. Este formato permite disponer de un archivo compuesto por varias capas vectoriales y que es a su vez modificable y conservan alta calidad sin ser pesadas las imágenes.
El formato PSD es un archivo matricial creado el programa de edición Photoshop. Este formato se compone de un conjunto de calcos matriciales (pixeles). Para que la impresión sea de la mejor calidad posible, se aconseja utilizar una buena resolución (300 pixeles por pulgada)
Show full summary Hide full summary

Similar

Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
UD3. Sistemas operativos
José Ignacio Carrera
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller