Actividad de aprendizaje 5. Método de redes

Description

Glosario de los términos empleados en los métodos correspondientes
Florelety Téllez
Flashcards by Florelety Téllez, updated more than 1 year ago
Florelety Téllez
Created by Florelety Téllez about 3 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE CALIFORNIA ADMINISTRACION DE EMPRESAS TURISTITICAS V GRUPO A METODOS CUANTITATIVOS III ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 5: METODO DE REDES ALUMNA: FLORELETY TELLEZ SALDAÑA ASESOR(A):LIC. ELIZABETH MARTÍNEZ JUÁREZ CABO SAN LUCAS, BAJA CALIFORNIA SUR 13 DE MARZO DEL 2021
1. ACTIVIDAD Son las acciones que consumen tiempo y recursos en el proyecto.
2. A-O-A (ACTIVITI - ON - NODE) Es un diagrama de redes en donde las flechas designan las actividades.
3. A-O-N – (ACTIVITY - ON - ARROW) Es un diagrama de redes en donde los nodos designan las actividades.
4. ARCOS DIRIGIDOS Un arco es dirigido cuando tiene flujo en una sola dirección y ésta se indica con una cabeza de flecha al final del arco o línea en la dirección del flujo.
5. ARCOS DIRIGIDOS Un arco donde se permite el flujo en ambas direcciones.
6. CONTROL Monitorear recursos, costos, calidad, presupuesto, revisión de planes y realización de cambios en la asignación de recursos para cumplir con las demandas de tiempo y costos.
7. CPM (CRITICAL PATH METHOD) Desarrollado por DuPont y Remington Rand, para manejar proyectos de mantenimiento de plantas).
8. DIRECCIÒN Supervisar, motivar y guiar a los participantes del proyecto hacia las metas establecidas en la planificación.
9. EVENTO Son puntos del proyecto en el tiempo. Se Llama evento al momento de iniciación o terminación de una actividad.
10. GANTT CHART Una representación gráfica del tiempo basada en barras, útil para controlar el trabajo y registrar el avance de tareas. Es una gráfica de planificación utilizada para establecer los itinerarios de recursos y distribuir tiempo por cada actividad.
11. ITINERARIOS (SCHEDULING) Organizar el personal, asignación de recursos, y suministros para actividades específicas e interrelacionadas.
12. MATRIZ DE TIEMPOS Es la matriz que contiene el tiempo que necesita cada actividad para completarse.
13. NODO DE TRANSBORDO (O NODO INTERMEDIO). Satisface la conservación del flujo, es decir, el flujo que entra es igual al que sale
14. NODO DEMANDA (O NODO DESTINO). Es el caso contrario al nodo fuente, donde el flujo que llega excede al que sale de él.
16. PERT (Program Evaluation and Review Technique, técnica para evaluar y revisar programas, desarrollado por la Marina)
17. PLANIFICACIÓN Establecimiento de metas (tiempo y costo), definición del proyecto, organización del equipo de trabajo.
18. PROYECTO Serie de actividades dirigidas a un resultado principal y que requiere un período de tiempo significativo para su logro.
19. RED- Conjunto de puntos llamados nodos (o vértices) y líneas que los unen llamadas arcos (o ligaduras, aristas o ramas).
20. RED DE PROYECTO Es la representación gráfica del proyecto, contiene cada una de las actividades a realizar, además de sus interrelaciones y secuencias. En este caso, los nodos de la red son los eventos del proyecto que se conectan a través de los arcos de la red o aristas, los cuales solo representan la secuenciación del proyecto y en ningún caso su longitud forma determinan el tiempo que requiere cada actividad.
21. TAREA Es una subdivisión adicional de un proyecto
22. TRAYECTORIA. Sucesión de arcos distintos que conectan dos nodos.
23. WBS “Work breakdown structure” por sus siglas en inglés es la estructura de la división de trabajo. Define la jerarquía de las tareas, subtareas y paquetes de trabajo del proyecto.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ecuaciones (Primer Grado)
Diego Santos
Fórmulas Geométricas (Perímetros)
Diego Santos
7 Técnicas para Aprender Matemáticas
maya velasquez
Matemáticasen la VidaCotidiana
Diego Santos
FRACCIONES...
JL Cadenas
FRACCIONES...
Ulises Yo
Factorización de expresiones algebraicas_1
Juan Beltran
CÁLCULOS con [ 3 · 5 · 7 ]
JL Cadenas
Preguntas del Pensamiento Matemático
Diego Santos
Factorización de Expresiones Algebráicas
maya velasquez
Matrices y Determinantes
Diego Santos