MARATON F.C.E

Description

MARATON DE LOS TEMAS QUE SE HAN VISTO EN F.C.E DESDE EL MES DE DICIEMBRE HASTA MARZO
Angel Alberto  Aguilar Cerón
Flashcards by Angel Alberto Aguilar Cerón, updated more than 1 year ago
Angel Alberto  Aguilar Cerón
Created by Angel Alberto Aguilar Cerón about 3 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es la diversidad cultural? Es un principio que reconoce y legitima las diferencias culturales entre diversos grupos humanos, así como la existencia, convivencia e interacción entre diferentes culturas dentro de un mismo espacio geográfico.
¿Qué refleja la diversidad cultural? Refleja la multiplicidad e interacción de las culturas que coexisten en el mundo y que forman parte del patrimonio común de la humanidad.
¿Qué se manifiesta además de la diversidad cultural? También se manifiesta por la diversidad del lenguaje,2​ de las creencias religiosas, de las prácticas del manejo de la tierra, en el arte, en la música, en la estructura social, en la selección de los cultivos, en la dieta y en otros atributos de la sociedad humana.
¿Qué es el trabajo colaborativo? Es una forma de producir bienes y servicios que se basa en comunidades de individuos auto organizadas.
¿Gracias a que se lleva acabo el trabajo colaborativo? Se lleva a cabo gracias a la existencia de un sistema sociotécnico que permite a miles de personas cooperar eficazmente para crear un resultado que es de todos
¿Cuáles son las diferencias entre el trabajo en equipo y el trabajo colaborativo?
¿Qué es la violencia de genero? Acto violento o agresión, basados en una situación de desigualdad en el marco de un sistema de relaciones de dominación de los hombres sobre las mujeres que tenga o pueda tener como consecuencia un daño físico, sexual o psicológico,
¿A que da nombre la violencia de género? Da nombre a un problema, que incluso hace poco, formaba parte de la vida personal de las personas; era considerado un asunto de familia que no debía trascender de puertas para fuera
¿Qué pasa con la mujer después de salir de esa violencia? Es habitual que hasta que la mujer tome la decisión definitiva de salir de una relación violenta, pase por un período de reflexión e incluso manifieste varios intentos.
¿Qué es la cultura de paz? Consiste en promover una serie de valores, actitudes y comportamientos, que rechazan la violencia y previenen los conflictos.
¿Qué trata de solucionar la cultura de paz? Tratan de solucionar los problemas mediante el diálogo y la negociación de la obligación entre las personas y las naciones.
¿Qué debes de hacer para que alguien aplique la cultura de paz? Debes ser educado para no aplicar el bullying (si eres niño) o la violencia de genero.
¿Qué es la mediación y el arbitraje? En un Arbitraje, el Árbitro tiene la obligación de resolver el litigio mediante una decisión que obliga a las partes. Sin embargo, en la mediación, el Mediador se limita a acercar las posturas de las partes
¿Cuándo procede el arbitraje? En el caso de controversias futuras que pudieran derivarse de un contrato, las partes incluyen una cláusula de arbitraje en el contrato. Una controversia existente puede someterse a arbitraje mediante un acuerdo de sometimiento entre las partes.
¿Cuándo procede la mediación? Se puede recurrir a la mediación en cualquier momento durante un litigio o arbitraje cuando las partes desean interrumpir el litigio o el arbitraje para explorar la posibilidad de llegar a un acuerdo
PERSPECTIVA, ÉTICA Y CRÍTICA. La demanda de una reflexión crítica sobre nuestra realidad social, institucional y organizacional no ha dejado de crecer con la entrada en el nuevo siglo.
¿Qué es la perspectiva? Manera de representar uno o varios objetos en una superficie plana, que da idea de la posición, volumen y situación que ocupan en el espacio con respecto al ojo del observador.
¿Qué es la ética? Disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano.
¿Qué es la crítica? Conjunto de opiniones o juicios que responden a un análisis y que pueden resultar positivos o negativos
PRINCIPIOS DE LA CONSTRUCCION DE PAZ Hay que promover la tolerancia, la solidaridad, la compasión, el respeto a las diferencias y a los derechos de las minorías, para crear una cultura global de paz. Una educación basada en estos valores debe implementarse en todo el mundo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Formación Cívica y Ética
Karina Tobias
Gobierno Democrático en México
Sergio Antonio B. Z.
Evaluación de Formación Cívica y Ética
lizeth esmeralda
El estado mexicano
Nelly Granados J
TIPOS DE NOVIAZGO
Ariatnna Bautista
Examen de Evaluación Docente (FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA)
Enrique Costich
Derechos de los adolescentes a un desarrollo integral
Edgar Adrian
La importancia de las 3R
veronica.barraga
Convivencia entre vecinos
Lizeth Canales Maldonado
REGLAS Y NORMAS EN LA VIDA COTIDIANA
Alma Aguilar
MARATÓN DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
RAÚL RANGEL SILVA