Tipo de cambio final

Description

De abril 2019 a abril 2021 el sol se depreció
Juan Bautista Nunura Chully
Flashcards by Juan Bautista Nunura Chully, updated more than 1 year ago
Juan Bautista Nunura Chully
Created by Juan Bautista Nunura Chully about 3 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS: EQUIPO 5. TEMA: TIPO DE CAMBIO NOMINAL Integrantes: Juan Nunura Chully, Micaela Choquehuanca Martínez, Sandra Huamán, López Salvatierra, Daniel Quispe De La Torre, Nolan Jara Jara, Oscar Pérez Gutarra, Rigoberto Ramírez Olaya.
El sol se puede intercambiar con la libra, el euro, el dólar o el yen. El tipo de cambio nominal es el precio de una moneda extranjera en términos de una moneda nacional. Por ejemplo, si nos referimos al tipo de cambio sol-dólar, será número de soles para comprar un dólar
Tipo de cambio de abril 2019 a abril 2021 Durante la pandemia el tipo de cambio tendió a subir, es decir, el sol se debilitó o se depreció respecto al dólar. El dólar se fortaleció en soles.
Apreciación - Depreciación del sol frente a una moneda extranjera Cuando el tipo de cambio sube, el sol pierde valor. Eso se llama depreciación del sol frente al dólar. Cuando el tipo de cambio baja, la moneda local, el sol, se ha fortalecido; el sol se ha revalorizado. Eso se llama apreciación del sol.
La variación del tipo de cambio beneficia a algunos y perjudica a otros. Cuando sube el tipo de cambio beneficia a los exportadores y a los ahorristas o inversionistas en moneda extranjera. Cuando baja beneficia a los importadores y a los ahorradores o inversionistas en moneda local.
Una de las características del tipo de cambio es su volatilidad. El tipo de cambio es un precio de alta volatilidad, como la del precio de una acción en la bolsa de valores.
Show full summary Hide full summary

Similar

Función de planificación y organización
Juan Jose Peña Moles
Tema 7. Organización Económica de las Sociedades
Joaquín Ruiz Abellán
Economía de la Empresa - Test de Selectividad
Virginia Vera
Economía Estrategia y Desarrollo Empresarial
Isabel Ordoñez M
ECONOMIA
liz11
Economía en los Procesos de Refinación
Luis Gomes
Clases de empresas
jorggeariza
Balance de Situación
Diego Santos
Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
Conceptos básicos de Economía
María Eugenia Méndez Piamba
Contabilidad de Costos
leodavidpb