Conceptos necesarios para operaciones

Description

Descripción de algunos conceptos para el entendimiento de algunas operaciones unitarias.
aldufermi
Flashcards by aldufermi, updated more than 1 year ago
aldufermi
Created by aldufermi almost 9 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
Procesos Serie de pasos que incluyan cambios físicos o químicos en el material que se procesa, separa, purifica. el principal objetivo, es la selección ordenada de los pasos adecuados.
Equilibrio Para todas las combinaciones de fases, existe un intercambio neto o de las propiedades llamada equilibrio. La tendencia de la energía térmica de fluir de un cuerpo caliente a uno frió, es universalmente conocida.
Fuerza motriz o diferencia de potencial La diferencia en alguna propiedad existente en aquellas condiciones y las que deberían existir en las condiciones de equilibrio es una fuerza motriz o diferencia de potencial que tiende a alterar el sistema llevándolo a una aproximación de las condiciones de equilibrio.
Separación la separación de una solución o de otra mezcla homogénea, requiere de la transferencia de un constituyente a una fase que puede ser separada físicamente de la mezcla residual.
patrones de flujo Para que ocurran transferencias es necesario poner dos corrientes en contacto. Pueden ser flujo concurrente o a contracorriente.
Flujo concurrente Las dos corrientes fluyen en la misma dirección. Si se utiliza este tipo de flujo el limite de transferencia estará determinada por las condiciones de equilibrio que puedan ser alcanzadas entre las dos corrientes.
Flujo a contracorriente Las corrientes que se han puesto en contacto corren en direcciones opuestas, la transferencia del material, de energía es posible en cantidades mayores.
Show full summary Hide full summary

Similar

Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Cartílago y accidentes anatómicos de cara y cráneo
Paola Mendoza
Música y Cine. Conceptos básicos
mariajesus camino
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
supervisortropi
prueba 1
ANGELA HIDALGO
Cap 1 Biologia: Una vision de la vida.
Milca D.
ESTUDIANTE
Omar valeta
PROPIEDADES DEL AGUA: FÍSICAS Y QUÍMICAS
Raúl Asael Vargas Gutiérrez
MODELOS PEDAGÓGICOS
wfas197
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13