LA MIGRACIÓN Y XENOFOBIA

Description

LA MIGRACIÓN Y XENOFOBIA.
FRANCIS OCTAVIO RAMOS ZAA
Flashcards by FRANCIS OCTAVIO RAMOS ZAA, updated more than 1 year ago
FRANCIS OCTAVIO RAMOS ZAA
Created by FRANCIS OCTAVIO RAMOS ZAA almost 3 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
LA MIGRACIÓN Y LA XEXNOFOBIA
LA MIGRACIÓN Todo desplazamiento de la población humana y animal desde un lugar de origen a otro destino.
CAUSAS DE LA MIGRACIÓN -Causas Socioeconómicas -Causas Familiares -Causas Culturales
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LA MIGRACIÓN La calidad urbana o rural de las áreas de origen y destino: -La rural-rural -La rural-urbana -La urbana-urbana -La urbana rural
TIPOS DE MIGRACIÓN -Migración entre continentes -Migración Interna (dentro del propios país) -Migración Internacional (cambiar la residencia de un país a otro)
TEORÍA DE LA MIGRACIÓN INTERNACIONAL
1.1 Teoría de la Economía Neoclásica Elección costo-beneficio.- Los trabajadores de países bajos con salarios bajos se trasladen hacia países con salarios altos.
1.2 Teoría de la Economía Neoclásica - Micro Teoría La gente elige moverse a aquellos lugares donde creen van a ser más productivos, dada su cualificación.
1.3 Teoría de la Nueva Economía sobre la Migración Las decisiones sobre la migración, las notan las unidades mas grandes de gente relacionada, típicamente familiares u hogares.
1.4 Teoría de los Mercados Duales Las migraciones internacionales provienen de las demandas de trabajo intrínsecas a las sociedades industriales modernas. Demanda de trabajo migrante inherente a la estructura económica de las naciones desarrolladas.
1.5 Teoría del Sistema Mundial Movidos por el deseo de obtener ganancias más elevadas, los dueños y los gerentes entran a los países pobres, en búsqueda de tierra, materias primas, mano de obra y mercados.
1.6 Teoría de las Redes Las conexiones de redes constituyen una forma del capital social que la gente puede usar para tener acceso al empleo en el extrangero.
1.7 Teoría de los Sistemas de la Migración -Se caracterizan por intercambios de bienes, capital entre ciertos países. -Los sistemas evolucionan de manera que la estabilidad implica una estructura fija. -Los sistemas se pueden unir o separar de un sistema en respuesta a un cambio social.
1.8 La Migración Internacional La diferencia de salarios mas altos en los países de destino es el único factor que motiva a las personas a migrar.
LA XENOFOBIA
Show full summary Hide full summary

Similar

Sistema de procesamiento en Bases de datos
jhonatanandresce
PROYECTO DE GRADO - INGENIERIA DE SISTEMAS
edilaguirre
causas de la migracion
Alejandro Altes
Curso 301307A_224 Teoria General de Sistemas
HAROLD SMITH QUINTERO YAGUARA
EVALUACIÓN PROYECTO DE GRADO ING. SIST. UNAD
Andrea Grijalba
Pre-Examen Arq. Computadoras UNAH (III Parcial)
Jorge Sabillón
10 fotos impactantes de la migración en Europa
Crisis en Siria
Notación Camel Case
teboestrella
CLASIFICACIÓN DE LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN
Wilson Muñoz
MIGRACIÓN
jozz1303
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN JAVA - JESUS DAVID MEJIA VERGARA - ING. DE SISTEMAS - II SEMESTRE
Jesus David Mejia