EQUIPAMIENTO DE CENTRO QUIRURGICO - Lic. Lazaro Ore Gaby Olivia

Description

EQUIPAMIENTO DE CENTRO QUIRURGICO
Gaby Lazaro Ore
Flashcards by Gaby Lazaro Ore, updated more than 1 year ago
Gaby Lazaro Ore
Created by Gaby Lazaro Ore almost 3 years ago
24
0

Resource summary

Question Answer
EQUIPAMIENTO DE CENTRO QUIRURGICO Lic. Lazaro Ore Gaby Olivia
1. MESA QUIRURGICA La mesa quirúrgica es la herramienta que emplea el cirujano en la intervención quirúrgica. 2. CIALITICA Equipo de iluminación utilizados principalmente en cirugía proporciona una luz homogénea.
3. MAQUINA DE ANESTESIA Equipo médico que cumple con la importante labor de suministrarle al paciente gases anestésicos. 4. MESA DE MAYO Se utiliza para la colocación del instrumental quirúrgico estéril según los tiempos operatorios, su armado comienza de la derecha de la instrumentista y por la diéresis.
5. MESA DE APOYO Es una mesa auxiliar que se encuentra dentro de la sala de operaciones, sobre la que se dispone todo el instrumental quirúrgico necesario para la operación. 6. CIALITICA PORTATIL Energía radiante auxiliar par el campo operatorio.
7. EQUIPO DE ASPIRACION Equipo de remoción de secreciones orofaríngeas y contenido hemático, y/o líquidos de lecho quirúrgico. 8. CUENTA GASAS El soporte de bolsas para conteo de compresas quirúrgicas es fácil de usar y fácil de limpiar y ayuda a mejorar la seguridad en el quirófano.
9. NEGATOSCOPIO Proporcionan una iluminación estándar para la correcta observación de los estudios de imagenología y rayos X impresos en placas. 10. PORTA LAVATORIO Accesorio para colocar guantes gasas, dressing, campos o batas quirúrgica e instrumental.
11. CARRO DE MATERIA ESTERIL Se utiliza para colocar la ropa, el material e instrumental que se requiere para el procedimiento quirúrgico. 12. RELOJ MURAL Permite controlar la duración de la cirugía.
13. COLUMNA DE GASES CLINICOS Equipo útil y versátil que brinda suministro de gases medicinales, sistemas de vacío, abastecimiento eléctrico. 14. ELECTRO BISTURI Equipo que trabaja de cuatro maneras en el acto quirúrgico: coagulando, disecando, electrosecación y fulguración.
15. BOMBA DE INFUSION Equipo biomédico que sirve para la administración de soluciones electrolíticas al paciente. 16. DESFIBRILADOR CON MONITOR Y PALETAS Equipo biomédico que envía rápidamente una descarga eléctrica al corazón. Esta cambia el ritmo de nuevo a la normalidad.
17. PORTA SUEROS Dispositivo para colgar bolsa que contiene soluciones GRACIAS!
Show full summary Hide full summary

Similar

Test de Auxiliar de Enfermeria para repaso
leyvamiri
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Competencias integrales de la profesión de enfermería
Martin Rocha
Enfermeria Psiquiátrica
ae_valerdi
ENFERMERÍA HOSPITALARIA
celuzcabascango
Atencion de enfermeria en el periodo transoperatorio
Hector Lopez Jim
Generalidades de osteología.
Daryl Benavides
Anatomía cabeza
maca.s
El Sistema Respiratorio
jruizzuniga
Primeros auxilios en casos de envenenamiento o intoxicación
María Juana Rincón
BARRERAS DE PROTECCIÓN - BIOSEGURIDAD
Lizeth Román