La inmigración y la xenofobia(Huaman Mellado Pablo )

Description

En estas fichas se abarcara el tema de la inmigración y la xenofobia en general (Realidad mundial)
PABLO NORBERTO HUAMAN MELLADO
Flashcards by PABLO NORBERTO HUAMAN MELLADO, updated more than 1 year ago
PABLO NORBERTO HUAMAN MELLADO
Created by PABLO NORBERTO HUAMAN MELLADO almost 3 years ago
22
0

Resource summary

Question Answer
La migración y la xenofobia Alumno : Huaman Mellado Pablo Norberto. Profesor :Valerio Haro Felix Julian. Carrera: Ingeniería mecánica y eléctrica. Ciclo: I
¿Qué es la migración?¿Qué consecuencias genera? La migración es aquel desplazamiento, desde un lugar de origen a un lugar de llegada, que trae consigo un cambio de residencia.
¿Qué causa la migración?
¿Por qué la inmigración debe ser estudiada? *Es un componente indisoluble del cambio en la población y, puede influir sobre la estructura de la población. *Es trascendental en la sociedad y, por eso debe considerarse en las políticas de desarrollo, que buscan un mayor crecimiento equidad y calidad de vida. *Esta determinada por la estructura social, cultural y económicas de una región o país, que repercuten sobre esas estructuras.
¿Cuáles son los criterios de clasificación de la migración? a) La calidad urbana o rural del área de origen y destino: *Rural-rural. *Rural-urbana. *Urbana-urbana. *Urbana-rural. b) Según el tipo de división administrativa *Migración entre continentes(Migración intercontinental. *Migración interna(traslado de residencia entre divisiones administrativas de un mismo país). *Migración internacional(cambio de residencia de un país a otro). c)Según el carácter reiterado de la migración *Migración en cadena(traslado sucesivo de individuos que siguen a otro que inicio el movimiento). *Migración gradual(desplazamientos sucesivos, para tener un acercamiento hacia el destino final). d)Según la relación del lugar de destino con el inmigrante.
¿Por qué emigran las personas? Las personas emigran en busca de mejores niveles de vida, de zonas de escasas oportunidades económicas a zonas con mejores. expectativas.
¿Cuáles son las teorías de la inmigración internacional? Teoría de la Economía Neoclásica. Teoría de la Economía Neoclásica. Teoría de la nueva economía sobre la migración. Teoría de los mercados duales. Teoría del sistema mundial. Teoría de las redes. Teoría de los sistemas de la migración . La migración internacional.
¿Qué es la xenofobia? La xenofobia, es la fobia al extranjero, cuyas manifestaciones escalan, hasta poder desembocar un asesinato
¿Cuál es la diferencia entre la xenofobia y el racismo? El racismo es una ideología y, por tanto, esta debe articularse a través de organizaciones políticas y movimientos sociales que sustente y apoyen. La xenofobia es un comportamiento de miedo hacia los extranjeros y se muestra en acciones, en ocasiones espontaneas, hacia o en contra de los individuos pertenecientes a grupos etniculturales desconocidos que producen temor en el propio.
¿Cuáles son las características de la xenofobia? *Rechazo o miedo a extranjeros. *Aumenta cuando se dirige a grupos de inmigrantes. *Es una forma de discriminación y prejuicio. *Puede estar acompañada de racismo. *Proceso que se ve desde la antigüedad. *Se puede dar entre los mismos habitantes de una region. *Suele ser un proceso violento. *Se da respecto a las clases bajas. *Se puede generar en cualquier sitio.
¿Cómo se manifiesta la xenofobia? *Uso de estereotipos negativos. *Segregación y exclusión social. *Acoso policial y legal. *Difusión negativa en los medios de comunicación. *Destrucción de la identidad cultural extranjera. *Rechazo y repulsión.
¿Cuáles son las causas de la xenofobia? *Discriminación racial. *La pobreza. *La marginación. *El subdesarrollo. *La exclusión social. *La inmigración. *Violaciones a los derechos humanos. *Gobiernos, no inclusivos.
¿Cuáles son las consecuencias de la xenofobia? *la esclavitud. *Desigualdades. *La trata de personas. *Disparidad para ingresar a la educación, atención medica y obtención de vivienda. *Tratos injustos. *Explotación de los inmigrantes. *Marginación política y pobreza.
¿Cuáles son los ejemplos de xenofobia mas notables en la historia? a)La persecución de los judíos en la Europa del nazismo. b)La segregación en la isla La Española. c)Conflicto árabe-palestino. d)Frontera México-EEUU. e)Grupo Ku Klux Klan.
Show full summary Hide full summary

Similar

INGENIERIA DE MATERIALES
Ricardo Álvarez
Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
Evilus Rada
Historia de la Ingeniería
Camila González
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
anyimartinezrued
GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
yessi.marenco17
MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
Ruben Dario Acosta P
Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
Roberto Martinez
MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
Victor Antonio Rodriguez Castañeda
Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
Héctor Infanzón
Diapositivas neumática
Victor Zamora Delgado