LA MIGRACIÓN Y LA XENOFOBIA

Description

Problemas en el mundo que afectan de manera irreversible a muchos migrantes.
ARTEMIO EDGAR ATOCCSA GARRIAZO
Flashcards by ARTEMIO EDGAR ATOCCSA GARRIAZO, updated more than 1 year ago
ARTEMIO EDGAR ATOCCSA GARRIAZO
Created by ARTEMIO EDGAR ATOCCSA GARRIAZO almost 3 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLÓGICA DE LIMA SUR REALIDAD MUNDIAL LA MIGRACIÓN Y XENOFOBIA Autor: Atoccsa Garriazo Artemio Edgar
LA MIGRACIÓN Es el desplazamiento de la población que se produce desde un lugar de origen a un destino en el cual cambian de residencia. ¿PORQUÉ SE DA LA MIGRACIÓN? Causa Socioeconómica: Las faltas de oportunidades por la centralización. Causa ambientales: Desastres naturales. Causa sociopolítico: el gobierno soberano.
TIPOS DE MIGRACIÓN Migración Interna: buscan mejores niveles de vida, de zonas de escasas oportunidades a zonas con mejor expectativa. Se produce en regiones con características demográficas, sociales y económicas. MIGRACIÓN INTERNACIONAL - Teoría neoclásica: proviene de las diferencias geográficas entre la oferta y demanda de mano de obra.
-Teoría de la economía neoclásica- Micro Teoría: Deciden sus desplazamientos migratorios mediante un cálculo del coste-beneficio que los conduce a expectativas de un beneficio neto positivo. Teoría de la nueva economía sobre la migración: Las decisiones sobre migrar no la toman de manera individual sino gente relacionada como la familia u hogares.
Teoría de los mercados Duales: La migración no es causada por factores de empuje en los países expulsores sino por los factores atrayentes en los países receptores. Teoría del sistema mundial: Crea una población móvil que es propensa a la migración internacional, movidos por el deseo de obtener ganancias más elevadas.
Teoría de las redes: Conjuntos de lazos interpersonales que conectan a los migrantes, en las áreas de origen y destino mediante lazos de parentesco, amistad y origen común. La migración internacional: Tiene su origen en la transformación social, económica y política que acompañan la expansión de mercados y en ocasiones genera conflictos sociales
XENOFOBIA Es un comportamiento de miedo hacia los extranjeros y se muestra en expresiones o acciones. CARACTERÍSTICAS: - Es una toma de discriminación y prejuicio. -Puede estar acompañada de racismo. - Se puede generar en cualquier lugar, desde la escuela. - Se intensifica cuando se dirige a inmigrantes.
FORMAS COMO SE PRESENTA - Uso de estereotipos negativos - Segregación y exclusión social - Destrucción de la identidad cultural - Rechazo y repulsión - Acoso policial y legal Consecuencias: - La esclavitud - Desigualdad económica - Disparidad para la educación - Mucha discriminación
FRONTERA MÉXICO-EE..UU PERSECUCIÓN DE LOS JUDIOS POR LOS NAZIS
XENOFOBIA A LOS VENEZOLANOS EN EL PERÚ LA SEGREGACIÓN EN LA ISLA ESPAÑOLA
¿COMO LUCHAR CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Y XENOFOBIA DE MIGRANTES? 1- Una educación basada en valores como la solidaridad, la igualdad, la amistad, el amor y el respeto 2- Una información basada en datos objetivos de fuentes fiables, de esta manera se lucha contra las noticias falsas y prejuicios
3- La integración de los inmigrantes para que tengan igualdad de condiciones con los nacionales del país que lo acoge. Conclusión: Nosotros tenemos en nuestras manos la posibilidad de entender la situación de los extranjeros que llegan a nuestro país buscando un futuro mejor.
Show full summary Hide full summary

Similar

INGENIERIA DE MATERIALES
Ricardo Álvarez
Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
Evilus Rada
Historia de la Ingeniería
Camila González
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
anyimartinezrued
GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
yessi.marenco17
MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
Ruben Dario Acosta P
Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
Roberto Martinez
MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
Victor Antonio Rodriguez Castañeda
Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
Héctor Infanzón
Diapositivas neumática
Victor Zamora Delgado