GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Flashcards

Educación Virtual

rohixa Spanish 10 cards

Educación Virtual

Cards in this deck (10)

  1. 1LA EDUCACIÓN VIRTUAL.Es una estrategia educativa, basada en el uso intensivo de las nuevas tecnologías y estructuras operativas flexibles que permiten que las condiciones de tiempo y espacio no sean factores limitantes.LA EDUCACIÓN VIRTUAL.
  2. 2¿POR QUÉ FUE CREADA LA EDUCACIÓN VIRTUAL?La educación virtual fue creada por la creciente demanda por formación avanzada en la región y el país.
  3. 3¿EN QUÉ SE CENTRA EL APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL?En la educación virtual el aprendizaje está centrado en el alumno y su participación activa, en la construcción del conocimiento que le asegura un aprendizaje significativo.
  4. 4LOS PROFESORES EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL.Los profesores ya no centran su trabajo en una exposición oral del contenido, asumen que los estudiantes pueden leer los contenidos.
  5. 5DIFERENCIAS CON LA EDUCACIÓN PRESENCIAL.Se diferencian con la educación presencial por los medios empleados para establecer la comunicación entre los actores del proceso educativo y la flexibilidad en el manejo del tiempo y espacio.
  6. 6VENTAJAS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL.- Se acomodan a los tiempos del estudiante.
    - Exigen mayor responsabilidad del estudiante.
    - Aumentan el tiempo de dedicación para las actividades académicas.
  7. 7VENTAJAS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL.- Se evitan horarios.
    -Permiten generar verdaderos procesos de autoevaluación y diversas formas de evaluación.
    - Convierten el proceso educativo en algo más dinámico, participativo e interactivo.
  8. 8DESVENTAJAS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL.-Deben poseer computadora y necesariamente acceso a internet.
    -Las relaciones entre las personas se ven afectados, ya que no es lo mismo conversar por medio del chat que hacerlo cara a cara.
    -La pasividad del estudiante frente a este medio porque se percibe como un medio fácil.
  9. 9FINALIDAD DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL.Ofrece la posibilidad de fomentar en el estudiante la capacidad de autoformación dado que desaparece la instrucción tradicional, dando paso a una educación centrada en el estudiante y no en el profesor.
  10. 10LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN LA ACTUALIDAD.La educación virtual se está implementando y se incrementara su uso en los próximos años. En nuestro país en la mayoría de las universidades públicas y privadas ya imparten cursos virtuales o están iniciando el proyecto.LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN LA ACTUALIDAD.

Information

Description
Resumen de las características de la educación virtual.
Created by
rohixa
Views
55
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?