Francisco Matta

Description

Evaluación Extraordinaria Curso: Ética en el desempeño Laboral
Francisco Matta
Flashcards by Francisco Matta, updated more than 1 year ago
Francisco Matta
Created by Francisco Matta almost 3 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
FRANCISCO JOSE MATTA BAILÓN ID 000085512 ETICA EN EL DESEMPEÑO PROFESIONAL EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA
Ética Según el Diccionario de la lengua española, ética es el "conjunto de normas morales que rigen la conducta de la persona en cualquier ámbito de la vida" y moral se define como "doctrina del obrar humano que pretende regular el comportamiento individual y colectivo en relación con el bien y el mal y los deberes que implican".
Ética Laboral Podemos definir la ética laboral como un conjunto de normas y principios basado en los valores de cada persona, que establece la conciencia de responsabilidad en nuestra área profesional.
Bioética La experimentación con seres humanos, el control de la natalidad, la eutanasia o el trato a deficientes mentales, entre otros, no siempre respeta los valores y principios de la fe cristiana.
7 PRINCIPIOS BÍBLICOS
1.Principio de Carácter El carácter se forma de las marcas también llamadas hábitos y cualidades peculiares impresas en una persona el carácter cristiano se forma cuando se graba en el corazón del individuo la conducta de cristo.
2.Principio de mayordomía Un mayordomo es un administrador de los recursos que le fueron confiados, la conciencia es la propiedad más importante que Dios le ha dado al hombre y allí son expresadas las leyes morales y éticas de Dios.
3.Principio de autogobierno Establece un equilibrio entre gobierno interno y gobierno externo, El gobierno interno se logra por la intervención de Dios sobre el ser humano. Sin el hombre logra gobernarse a sí mismo, entonces podrá gobernar a otras esferas.
4.Principio de siembra y cosecha Tiene que ver con el fruto que queremos cosechar. No se puede esperar algo que no se ha sembrado. Si se quiere otros frutos se necesita cambiar la semilla. Lo que se siembra se cosecha.
5.Principio de soberanía Se reconoce que el poder y fuente de todas las cosas es Dios. Nos mantiene bajo la soberanía de Dios. Forma la estructura el orden y el marco en donde se manifiesta el poder de Dios.
6.Principio de individualidad Dios creo al ser humano con forme a su propia imagen. Sin embargo dio a cada uno distinta personalidad, talentos, dones y habilidades haciéndonos distintos de cualquier otro. Dios revela la individualidad en toda su creación.
7.Principio de pacto Unidad es un estado de ser uno (interno) y unión es el hecho de juntar dos o más cosas en una sola. Este principio establece un equilibrio entre la unidad interna y la externa la unidad se manifiesta con fuerza atreves de la unión debe haber unidad interna antes de que unión externa.
Valores para la Vida Éste vocablo alude a todos aquellos principios que le permiten a los seres humanos mediante su comportamiento realizarse como mejores personas.
Crisis de valores en la actualidad Aunque el mismo ser humano es el causante de la crisis de valores, ya sea de manera consciente o inconsciente, tiende a culpar a otros, antes de reconocer sus propias faltas.
Libertad del ser humano Bajo el supuesto de que la mayor riqueza del ser humano es su libertad de decidir, esa libertad lo ha llevado a extremos y circunstancias inimaginables.
Liderazgo Se denomina de esta forma al conjunto de habilidades que debe poseer determinada persona para influir en la manera de pensar o de actuar de las personas.
Los elementos que se deben poseer en el liderazgo profesional son: Liderazgo Profesional Experiencia Conocimiento Principios y valores
Show full summary Hide full summary

Similar

Trabajo Social de GRUPO
jhoana.gutierrez
EPISTEMOLOGÍA DE LA TEORÍA Y PRÁCTICA DEL TRABAJO SOCIAL (Laura Guzmán Stein)
Felipe Soto
Trabajo social contemporáneo: aproximaciones y proyecciones
JANET SANCHEZ
Elementos del trabajo social comunitario (Marco Marchioni)
Luz Angélica Moreno Gómez
Materialismo Histórico, Dialéctico
MARIA FERNANDA ENRIQUEZ CALDERON
Test módulo 1
Miguel Conchán
Simulacro SERMAS 4
montsemera
MODELOS DEL TRABAJO SOCIAL 4/8
laudett Is
Examen Seminario de Trastornos del Aprendizaje y Desarrollo
Irving Vázquez
HISTORIA DE TRABAJO SOCIAL
Meli Sama
construcción WIKI
Luis Rua