Tipos de Pedagogía

Description

Referencia Cuesta, Elvira. (2021) Los 20 tipos de Pedagogía (y cómo nos ayudan a educar). Estilonext. https://estilonext.com/psicologia/tipos-pedagogia
Job Roberto Ornelas Olalde
Flashcards by Job Roberto Ornelas Olalde, updated more than 1 year ago
Job Roberto Ornelas Olalde
Created by Job Roberto Ornelas Olalde almost 3 years ago
156
0

Resource summary

Question Answer
Pedagogía descriptiva Su objetivo es crear y aplicar teorías novedosas, con la finalidad de entender las diversas dinámicas de estudio. Ayuda a incluir los tipos de estrategias para que cada alumno rinda de la mejor forma.
Pedagogía normativa Trabaja de forma similar a la descriptiva, sólo que establece objetivos y hay una mejor identificación de los estilos de aprendizaje.
Psicopedagogía Estudia los comportamientos de los estudiantes durante el proceso de E - A. Lo que permite identificar si existe algún tipo de problema en la conducta, interpersonal, cognitivo y/o emocional..
Pedagogía infantil Estudia los procesos educativos durante la etapa de la infancia.. Afirma que los niños aprenden tras experimentar en su entorno.
Pedagogía terapéutica Detecta y atiende los conflictos de enseñanza y aprendizaje.. Busca adaptar los contenidos para los alumnos que presentan barreras de aprendizaje.
Pedagogía especial Se centra únicamente en los alumnos con necesidades educativas específicas. con algún tipo de discapacidad, ya sea, motriz, cognitiva y/o mental. Su finalidad es lograr una inclusión íntegra del alumno.
Pedagogía ocupacional Se enfoca en personas que necesiten una formación ocupacional profesional que les permita ganarse el sustento de vida. Normalmente se dirige a los adultos.
Pedagogía social Se enfoca en los conflictos sociales que afecten la calidad del estudio de las personas.
Pedagogía Crítica Se encarga de realizar críticas a la metodología tradicional, y resaltar nuevos métodos que puedan ser integrados con la intención de mejorar las oportunidades e inclusión académica.
Pedagogía familiar Brinda planes de estudio personalizados para educar a los niños y jóvenes que se forman en el hogar, cubriendo las necesidades que presenten.
Pedagogía comparada Comparan métodos de E-A, de distintas naciones, adaptando recursos y métodos para adaptarlos a su sistema educativo.
Pedagogía intercultural Incita a la conversación sobre la apertura de origen intercultural, donde se enseñen las influencias de distintas culturas a la educación.
Pedagogía lúdica Crea estrategias de estudio a partir de la estimulación psicomotriz que reciben los niños mediante el juego, de igual manera muestran la importancia de un espacio para la recreación educativa.
Pedagogía tecnológica Estudia obstáculos y beneficios de las nuevas tecnologías dentro de la educación. Establece estrategias para aprovechar las ventajas a favor del aprendizaje.. Enseña a padres, alumnos y profesores.
Show full summary Hide full summary

Similar

BASES EPISTEMOLOGICAS
Alex Quintana Cruz
Mapa mental: Bases epistemológicas
Ana Yolima Gutierrez Sabogal
Estilos de Aprendizaje
maya velasquez
Importancia del proceso de evaluación y características de los instrumentos de diagnóstico”.
Armando Vargas
David Hume - Teoría del Conocimiento
Carlos Cárdenas Caballero
elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA
Laura Hernandez6764
EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO ROMANO
Nitzy Angeles
Educación y pedagogía. Bases epístemológicas
paola loaiza
Diagrama de flujo - Logro de las competencias requeridas
Armando Vargas
EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO RENACENTISTA
Nitzy Angeles