terminologia DFI

Description

definicion de terminos basicos de la distribucion fisica internacional
ANDRÉS FELIPE PA8144
Flashcards by ANDRÉS FELIPE PA8144, updated more than 1 year ago
ANDRÉS FELIPE PA8144
Created by ANDRÉS FELIPE PA8144 over 8 years ago
252
0

Resource summary

Question Answer
TERMINOLOGÍA BÁSICA "DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL PRESENTADO POR: ANDRÉS FELIPE PADILLA SUÁREZ
AGENTE ADUANERO ES LA PERSONA AUTORIZADA PARA POR LA ENTIDAD CORRESPONDIENTE PARA PROMOVER EL DESPACHO DE MERCANCÍAS.
AGENTE NAVIERO Es la persona física o moral que va a representar al naviero y será con quien se realizará, en la mayoría de las ocasiones,el primer contacto para la consecución delas operaciones relativas a la contratación del transporte marítimo.
CARGA A GRANEL La carga a granel es un conjunto de bienes que se transportan sin empaquetar, ni embalar en grandes cantidades.
CARGA SUELTA La carga suelta es aquella que no necesita de un empaque o embalaje debido a sus dimensiones o características.
CARGA GENERAL Carga General es el término utilizado para todos aquellos embarques de bienes no perecederos, que no requieran de un tratamiento especial.
CONFERENCIA DE FLETES Es una asociación de armadores y/o navieras, cuyos buques son utilizados para el transporte de una mercancía determinada
CONTENEDOR Recipiente metálico o de otro material resistente, de gran tamaño y provisto de enganches para facilitar el manejo de mercancías.
COSTO Es el valor monetario de los consumos de factores que supone el ejercicio de una actividad económica destinada a la producción de un bien, servicio o actividad.
COSTOS PORTUARIOS Estos comprenden aquéllos gastos de manipulación de mercancías, los del buque en el puerto y las tarifas portuarias.
COSTO MARGINAL El costo marginal se define como la variación en el costo total, ante el aumento de una unidad en la cantidad producida
CUBICAJE Es la forma en la que se acomodan las mercancías en los contenedores teniendo en cuenta todas las dimensiones.
DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL Es el conjunto de las operaciones necesarias para llevar a cabo el transporte de mercancías de un país a otro
CUBICAJE Es el método utilizado para acomodar de la mejor manera posible las mercancías dentro de los contenedores para ser posteriormente transportadas.
DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL Es el conjunto de operaciones necesarias para llevar a cabo el transporte de productos de un país a otro.
EMBALAJE El Embalaje es el acondicionamiento de la mercadería para proteger las características y la calidad de los productos que contiene, durante su manipuleo y transporte internacional.
EMPAQUE Es la materia que tiene contacto directo con el producto con el fin de protegerlo de agentes externos.
ESTIBA Es la pieza de madera o plástico que se usa para apilar las cajas para ser posteriormente colocadas en un contenedor.
FLETE El flete hace referencia al alquiler de un medio de transporte para llevar a cabo la carga de mercancías de un punto a otro.
FLETE NACIONAL El flete nacional hace referencia al costo que implica el uso de un medio para transportar un bien dentro del territorio aduanero nacional.
GASTO Gasto es el dinero que se destina a actividades que no generan una ganancia o beneficio.
INSUMO Son todos los bienes o herramientas que se emplean para el proceso de algo en especifico.
LINEA AÉREA Son aquellas organizaciones que se encargan del transporte aéreo de mercancías y/o pasajeros
LINEA NAVIERA Consta de organizaciones dedicadas al transporte de múltiples cargas vía marítima, esta es la forma con más capacidad de transporte en el mundo.
MANO DE OBRA INDIRECTA es la mano de obra consumida en las áreas administrativas de la empresa que sirven de apoyo a la producción y al comercio.
MATERIA PRIMA Son por lo general recursos naturales que se necesitan para elaborar bienes o productos listos para la comercialización y el consumo.
MATERIALES DIRECTOS son todos aquellos que pueden identificarse fácilmente en el producto terminado y representa el principal costo en la elaboración de este producto.
MERCANCÍA EXTRADIMENSIONAL Son aquellas mercancías que debido a sus características exceden las dimensiones de un vehículo o medio de transporte que se utilice.
MERCANCÍA FRÁGIL Es el tipo de mercancía que requiere cierto cuidado al manejo debido a sus características, estas mercancías están debidamente etiquetadas.
MERCANCÍA PELIGROSA Es la clasificación de mercancías la cual se debe siempre rotular para diferenciar el tipo y el grado de peligrosidad del producto y para determinar su procedimiento de manejo.
MERCANCÍA PERECEDERA La mercancía perecedera es aquella que no cuenta con un tiempo de vida extenso, o requiere de diferentes condiciones para conservar su buen estado y calidad.
OPERACIONES PORTUARIAS Estas incluyen la entrada, salida, fondeo, atraque, desatraque, amarre, desamarre y permanencia de naves en el ámbito territorial de un puerto.
OPERADOR PORTUARIO Es la persona autorizada de encargarse del manejo de las mercancías que van a ser finalmente transportadas.
PALETIZADO El paletizado es la acción y efecto de disponer mercancía sobre un palé para su almacenaje y transporte, Las cargas se paletizan para conseguir uniformidad y facilidad de manipulación
PÓLIZA DE SEGURO Esta tiene por objetivo dotar de cobertura al vendedor frente a los riesgos comerciales a los que se enfrenta al realizar una operación de venta internacional, es el documento principal del contrato de seguro en donde constan los derechos y obligaciones de las partes.
POTESTAD ADUANERA Conjunto de atribuciones que tiene el Servicio para controlar el ingreso y salida de mercancías hacia y desde el territorio nacional y para hacer cumplir las disposiciones legales y reglamentarias que regulan las actuaciones aduaneras.
PROTECCIÓN FÍSICA DE LA MERCANCÍA La protección física de la mercancía es vital para cumplir con lo estipulado en el contrato de compraventa, las mercancías han de llegar en las condiciones estipuladas en el contrato.
PROTECCIÓN JURÍDICO-ECONÓMICA DE LAS MERCANCÍAS En el Comercio Internacional es bastante habitual la ausencia de contrato formal. Cuando se negocia términos comerciales de entrega, conviene siempre dejar claro el INCOTERMS pactado.
RECARGOS A TARIFAS DE FLETE Estos recargos son un incremento al valor del flete de la mercancía, estos varían según el tipo de recargo que se aplique.
REEMBARQUE El reembarque consiste en remitir al exterior del territorio aduanero nacional o a otras Aduanas del país, las mercaderías extranjeras almacenadas en los depósitos fiscales o particulares habilitados al efecto.
TARIFAS PORTUARIAS Las tarifas portuarias son los precios asociados a los distintos servicios que están presentes en los diferentes puertos.
TÉRMINO DE NEGOCIACIÓN Los términos de negociación facilitan la distribución física internacional ya que de esta manera se reparten los costos logísticos entre comprador y vendedor.
TRANSBORDO Es la acción de pasar la mercancía de un medio de transporte a otro con el fin de agilizar dicho proceso.
TRANSPORTE INTERMODAL El transporte intermodal es el movimiento de mercancías usado dos o mas modos de transporte en un lugares específicos.
Hace uso de los medios de transporte para llevar mercancías de un punto a otro sin salir del territorio aduanero nacional
TRANSPORTE MULTIMODAL El transporte multimodal es la articulación entre diferentes modos de transporte, a fin de realizar más rápida y eficazmente las operaciones de trasbordo de materiales y mercancías.
TRÁNSITO ADUANERO Tránsito Aduanero Internacional se conoce al régimen aduanero mediante el cual las mercancías son transportadas, bajo control aduanero, desde una aduana de partida hasta una aduana de destino en una misma operación en el curso de la cual se cruzan una o varias fronteras.
TRINCADO Procedimiento de asegurar o fijar la carga a la plataforma utilizando accesorios como eslingas, cadenas, cintas de nylon y ratchets
UNIDAD DE CARGA Las unidades de carga son un conjunto de productos de pequeñas dimensiones que deben ser agrupados con el fin de facilitar su manejo.
USO DE INSTALACIONES Estas instalaciones se usan para facilitar y agilizar las operaciones de carga de mercancías pesadas para ser finalmente transportadas.
ZONA DE TRATAMIENTO ADUANERO ESPECIAL es un territorio delimitado donde se goza de algunos beneficios tributarios, como la excepción del pago de derechos de importación de mercancías, de algunos impuestos o la regulación de estos.
ZONA PRIMARIA ADUANERA Parte del territorio aduanero que comprende los recintos aduaneros, espacios acuáticos o terrestres destinados o autorizados para las operaciones de desembarque, embarque, movilización o depósito de las mercancías
Show full summary Hide full summary

Similar

Barreras al Comercio
alex vargas r
"Contratos Internacionales y Solución de Controversias".
gpe.macias22
Ventajas comparativas, desventajas distributivas
Celeste Solano
Cartas de Crédito
Stephanie BE
El Comercio y la Mercadotecnia Internacional
creepyzombie
EL SISTEMA MONETARIO INTERNACIONAL Y LA BALANZA DE PAGOS
omar garzon
TÉRMINOS DE COMERCIO INTERNACIONAL
David Mancheno
Evolución del Comercio
dtamayos
COMERCIO INTERNACIONAL
JHENNIFFER BALLEN
ECONOMIA COMERCIO INTERNACIONAL
angelikoski_@hotmail
Comercio Electronico
brayanquintero23