ETICA

Description

CRISTIANISMO
zoila alvarado
Flashcards by zoila alvarado, updated more than 1 year ago
zoila alvarado
Created by zoila alvarado almost 3 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Introducción Los cursos medulares El Diccionario de la lengua española define medular como: “lo que se considera como primordial y central en alguna cuestión o problemática”, por lo que estos cursos de naturaleza medular constituyen el eje de formación sobre la filosofía de Universidad Panamericana basada en principios y valores bíblicos. Son de carácter formativo y pretenden dar respuesta a la problemática social del país. En el esquema se visualiza el nombre y el orden de cursos del eje de formación medular
Los siete principios bíblicos Los egresados de Universidad Panamericana durante su formación conocen y reflexionan sobre la filosofía de los siete principios bíblicos y la formación del carácter cristiano, dispuesto a toda buena obra. En el siguiente enlace, podrá obtener mayores detalles de cada uno de estos principios, que le acompañarán en su desempeño profesional.
Carácter, Personalidad y temperamento CARÁCTER es el conjunto de reacciones y hábitos de comportamiento que se han adquirido durante la vida.
PERSONALIDAD es la forma en que se revela una persona por su modo de pensar y expresarse en sus actitudes e intereses peculiaridades individuales que forman propiedades psicológicas
TEMPERAMENTO se refiere a la idimencion biológica e instintiva de la personalidad el temperamento esta determinado por la herencia genética que influye en el funcionamiento del sistema nervioso.
ÉTICA ATRAVES DEL TIEMPO A través de la historia, ha existido una lucha de conceptos e ideas acerca de la ética, pero es importante considerar que, en algunos sistemas éticos tienen parte de la verdad encontrada en los preceptos bíblicos, pero ninguno puede afirmar ser toda la verdad.
ÉTICA DE JESÚS La ética de Jesús fue una ética de cambio. Jesús, en efecto, cambió muchas cosas. Pero, sin duda alguna, de todo lo que Jesús modificó, lo que más llama la atención es el cambio que introdujo en los valores que deben regir la vida de las personas y en la conducta que tienen que adoptar quienes pretendan asumir la forma de vida que traza el Evangelio.
LA ÉTICA DE PABLO En la ética cristiana, se establece a Jesús como modelo de una ética perfecta, y en cuanto a replicar este modelo, no se puede dejar de mencionar a Saulo de Tarso, cuando convertido pasó a ser Pablo, discípulo postrero de Jesús, quien aplicó ese modelo a su vida. Nació en Tarso y después de su encuentro personal con su maestro (aprox. 60 años después de su crucifixión y resurrección), fue conocido como Pablo para luego convertirse en el Apóstol Pablo.
ÉTICA INDIVIDUAL Es importante resaltar que la ética individual, de alguna forma determina el comportamiento de cada persona e impacta en sí mismo y a los que le rodean. Hay un refrán popular que dice “cada cabeza es un mundo” implicando que cada individuo podría percibir las cosas de forma diferente, a veces lo que es bueno para uno no necesariamente lo es para otro.
ÁTICA PERSONAL La ética personal representa esa convicción que sale a relucir en toda situación, que le permite medir sus decisiones y su capacidad de discernir lo bueno de lo malo. Para llegar a ese discernimiento es necesario contar con valores, formación académica, experiencia y criterios.
ÉTICA Y CRISTIANISMO La ética relacionada con el cristianismo es una rama de la teología que radica en la práctica del bien y de las buenas obras, tal como lo manda Jesucristo en el Evangelio.
CRISIS DE VALORES EN LA ACTUALIDAD Los cristianos hebreos o cristianos judíos fueron los miembros originales del movimiento judío que más tarde se convirtió en el cristianismo.
VALORES PARA LA VIDA Los valores posibilitan la determinación de sus prioridades, y ayudan a encaminar la vida del ser humano a una autor-realización; estas creencias permiten elegir al ser humano entre una situación u otra, o entre una cosa u otra.
LIBERTAD DEL SER HUMANO Bajo el supuesto de que la mayor riqueza del ser humano es su libertad de decidir, esa libertad lo ha llevado a extremos y circunstancias inimaginables, la falta de valores y sobre todo de valores cristianos, ha sobrepasado la conciencia, en principio del individuo, luego la familia y finalmente la sociedad.
LIDERAZGO Se denomina de esta forma al conjunto de habilidades que debe poseer determinada persona para influir en la manera de pensar o de actuar de las personas, motivándolos para hacer que las tareas que deben llevar a cabo dichas personas sean realizadas de manera eficiente ayudando de esta forma a la consecución de los logros, utilizando distintas herramientas como el carisma, la seguridad y la capacidad de socializar con los demás.
Show full summary Hide full summary

Similar

La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
Mapa conceptual Etica
Chava Lorenzo
DOCTRINAS ÉTICAS (SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS)
Claudia Ayala
Relación de la ética con otras disciplinas
Valeria Itzel Re
PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
andonyjosi20
fichas etica- exposiciones.
annpantoja
ORIGEN HISTÓRICO DE LA AXIOLOGÍA
sweety_pink25
LIBERTAD mapa conceptual
panda sceam
Deontología
Sergio Jurado Chamorro
PROBLEMAS QUE ENFRENTA LA AXIOLOGÍA
Carlos Chévez