EVALUACION FINAL QUINTO BACHILLERATO. CLAVES 23 Y 26.

Description

Es una disciplina científica y tecnológica que surge de la evolución y fusión de la telecomunicación y de la informática.
HEBER ISA
Flashcards by HEBER ISA, updated more than 1 year ago
HEBER ISA
Created by HEBER ISA over 8 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
Escuela Normal de Educación Física Solola tic 5to. bachillerato, sección A Pem. Marcos Isaias Mejia Guarcas HERRAMIENTAS TELEMATICAS Ratzan Sapalu, Heber Isaias#23 Siquinajay Gomez, Oscar Jose#26 Solola, 29 de julio 2015
INTRODUCCIÓN La Telemática es una disciplina científica y tecnológica que surge de la evolución y fusión de la telecomunicación y de la informática. Dicha fusión ha traído el desarrollo de tecnologías que permiten desde realizar una llamada telefónica en la cima delmonte Elbrus a un abonado en la selva amazónica, enviar un vídeo en 3D por Internet, o hasta recibir imágenes de una sonda que orbita alrededor de un planeta distante.
LA TELEMATICA La telemática cubre un campo científico y tecnológico de una considerable amplitud, englobando el estudio, diseño, gestión y aplicación de las redes y servicios de comunicaciones, para el transporte, almacenamiento y procesado de cualquier tipo de información (datos, voz, vídeo, etc.), incluyendo el análisis y diseño de tecnologías y sistemas de conmutación.
¿ QUE ES UNA HERRAMIENTA TELEMATICA? Las nuevas herramientas tecnológicas para la comunicación interpersonal, especialmente las que se han desarrollado sobre Internet, facilitan y sirven como medio para impulsar la enseñanza y el aprendizaje a través de actividades compartidas. En este tipo de actividades realizadas mediante procesos comunicativos, el uso de las TIC puede facilitar un papel activo del alumnado que favorezca su proceso de aprendizaje. Esto le permite profundizar sobre los contenidos y coordinarse con los compañeros y compañeras para el desarrollo del tema. El profesorado, a su vez, puede compartir este espacio de trabajo, intervenir en él, o proporcionar pautas relacionadas con la actividad. Las herramientas de comunicación telemática integran texto, voz, y vídeo; se trata de un canal bidireccional e interactivo, y permite una comunicación de persona a persona o pluripersonal (uno a varios, grupos, etc.), lo que ofrece muchas posibilidades didácticas, sobre todo en el intercambio lingüístico con estudiantes de otras lenguas.
1ERA. HERRAMIENTA TELEMATICA " CHAT " A través del IRC, se puede charlar con otros usuarios que en ese momento también estén conectados a la red, no importa en qué parte del mundo. Además se nos ofrece la posibilidad de entablar conversación con cientos o miles de usuarios simultáneamente. Videoconferencia. Es una conferencia o disertación, o una reunión de trabajo donde los participantes están en lugares distintos y distantes. La esencia de la videoconferencia es la comunicación. Al usarse correctamente, puede ayudar al emisor y al receptor por igual a entender el mensaje transmitido. La tecnología de videoconferencia y sus aplicaciones auxiliares promueven la comunicación abierta y la habilidad de recolectar múltiples perspectivas, mientras ahorra recursos. El uso de Internet, ha logrado que las video conferencias puedan ser transmitidas virtualmente a cualquier usuario sin requerir más que un computador y acceso al Internet, mientras que las video conferencias por medio del teléfono podían viajar únicamente de persona a persona a menos que se utilizara extenso hardware o servicios. Tomado de contenido en linea de tele
2DO. HERRAMIENTA TELEMATICA # INTERNET Y EXTRANETS # Espacios telemáticos donde teletrabajar, intercambiar y hacer crecer la actividad y el conocimiento organizacional. Por ejemplo, los grupos de trabajo digital que permiten la creación rápida de grupos de trabajo de profesionales residentes en cualquier lugar a través de una plataforma de trabajo colaborativo. Los grupos de noticias. Están alojados en servidores de Internet que los gestionan de forma específica y se puede acceder a ellos desde programas cliente de grupos de noticias, que en casi todos los casos también lo son los clientes de correo electrónico. En un grupo de noticias se pueden publicar mensajes y realizar o leer preguntas y contestaciones a otras enviadas por los usuarios del mismo grupo. A diferencia de los mensajes de e-mail personalizados para un destinatario concreto, los mensajes de los grupos de noticias son, habitualmente, públicos y a ellos tendrán acceso todos los que tengan los permisos pertinentes de acceso al servidor de noticias que, según los casos, pueden ser públicos sin limitación o reservados a grupos de usuarios de tipo, por ejemplo, empresarial.
3ERA. HERRAMIENTA TELEMATICA " WIKI " Wiki es una herramienta didáctica-tecnológica-asincrónica que brinda un espacio editable en la red para todos los miembros que deseen conformar una comunidad virtual. En la educación formal, el uso de wikis permite de alguna u otra manera formar parte de comunidades virtuales cuyo número de miembros puede rebasar al número de alumnos y docentes de una clase (presencial o a distancia).Lo esencial es el aporte que se brinda a favor de la construcción del conocimiento social.
1ERA. CARACTERISTICAS DE LAS HERRAMIENTAS TELEMATICAS Elaboración de proyectos de infraestructuras comunes de telecomunicación en edificios (ICT). Supervisar y brindar asistencia técnica a desarrolladores, suministradores de equipos y sistemas de telecomunicación. Planificar y gestionar tecnologías para entornos de área local (LAN), metropolitana (MAN) y área amplia (WAN). Asesorar el desarrollo de normas y propone criterios de homologación de equipos, sistemas y certificaciones. Especificar, diseñar e implementar protocolos con calidad de servicio para soportar medios de comunicación masivos.
2DO. CARACTERÍSTICA DE LAS HERRAMIENTAS TELEMATICAS Diseño de software de sistemas de tiempo real para aplicaciones de entretenimiento. Diseño y desarrollo de servicios en las areas de redes y telecomunicaciones. Diseño e implementación sistemas de seguridad para el almacenamiento, la transmisión y accesos a redes y sistemas. Diseño de aplicaciones distribuidas orientadas a la administración y el comercio electrónico.
VENTAJAS DE LAS HERRAMIENTAS TELEMATICAS Hace la comunicación mucho más sencilla. Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo. La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales. Es posible encontrar muchos puntos de vista diferente sobre alguna noticia. Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas. La computadora se actualiza períodicamente más facil que si no tuvieramos internet. Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso. El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet. Es posible comprar facilmente a otras tiendas de otros. Y es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esa manera, se vuelve bien provechoso
DESVENTAJAS DE LAS HERRAMIENTAS TELEMANTICS Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores. Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidandote de muchas cosas personales o laborales. Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copy/paste. El principal puente de la piratería es el internet (Elton John ha saltado por esto tambien) Distrae a los empleados en su trabajo. Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia.
CONCLUSION Las herramientas telematicas son muy usadas hoy en día , se solicitan prácticamente para todo: escuelas trabajo hasta para hacer vida social se usan.
REFERENCIAS http://francellyherramientastelematicas17.blogspot.com/2011/11/ventajas-y-desventajas-del-internet.html http://herramientatelematica-enrique.blogspot.com/
Show full summary Hide full summary

Similar

Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
PROCESADORES DE TEXTO
rm-asociados
Hoja de Cálculo Excel
Miguel Angel España