P5 MEMORAMA ¨LEY DE HOOKE¨

Description

Por: Sergio García 4IV6
4IV6 García Gutierrez Sergio
Flashcards by 4IV6 García Gutierrez Sergio, updated more than 1 year ago
4IV6 García Gutierrez Sergio
Created by 4IV6 García Gutierrez Sergio almost 3 years ago
37
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es la elasticidad? Se refiere a la propiedad mecánica de un cuerpo para revertir su deformación o volver a su forma original.
Ley de hooke La ley de Hooke establece que el alargamiento de un muelle es directamente proporcional al módulo de la fuerza que se le aplique, siempre y cuando no se deforme permanentemente dicho muelle.
¿Que es el esfuerzo? Se conoce la fuerza que actúa sobre un cuerpo para deformarlo. En este sentido, el comportamiento de la materia variará dependiendo de cómo se aplique esta fuerza.
¿Que es el limite elastico? Esfuerzo máximo que un material es capaz de soportar sin que subsista una deformación permanente después de la supresión del esfuerzo y la recuperación del material.
¿Qué es el Esfuerzo longitudinal? Se denomina resistencia longitudinal a la resistencia que posee un cuerpo frente a la acción de fuerzas que operan a lo largo de su eje longitudinal. El término se aplica tanto a la resistencia a la compresión como a la resistencia a la tracción.
¿Que es esfuerzo tranversal? fuerza transversal: Fuerza o carga que se aplica de forma perpendicular al eje longitudinal de un elemento estructural produciendo una flexión o cortadura en el mismo.
¿Que es la deformación? Se refiere al cambio que sufre un cuerpo o cosa tras haberle aplicado una serie de fuerzas externas, como tensión o compresión, que producen la variación de su tamaño o forma natural.
¿Qué es la deformación de tensión? Un cuerpo sometido a tensión sufre un cambio de forma y / o tamaño conocido como deformación.
¿Que es la deformación tranversal? Deformación lateral de un cuerpo producida por un esfuerzo cortante definido como la tangente del ángulo de distorsión de la deformación. Se la denomina también Distorsión Angular Unitaria o Distorsión Angular Unitaria.
¿Que es el modulo de elasticidad? Estudia la respuesta instantánea del material. Se caracteriza por que la deformación producida por una fuerza se recupera totalmente cuando ésta cesa. Se caracteriza por que la deformación sigue aumentando a lo largo del tiempo para un nivel constante de tensión.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cinemática
maya velasquez
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
moises silva daza
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta
Método científico
Carlos Eduardo Solano González
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Efecto Fotoeléctrico
Katharine Poloche