CONCEPTOS

Description

DEL VALLE MARTINEZ IDALIA 6IV11
Idalia Martínez
Flashcards by Idalia Martínez, updated more than 1 year ago
Idalia Martínez
Created by Idalia Martínez almost 3 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
DEL VALLE MARTINEZ IDALIA 6IV11
ONDAS TRANVERSALES Son ondas donde la perturbación se mueve perpendicular a la dirección de la onda. Se puede pensar en una onda moviéndose de izquierda a derecha, mientras que la perturbación se mueve hacia arriba y hacia abajo.
ONDAS MECANICAS Son ondas que requieren un medio. Esto significa que tienen que tener algún tipo de materia para desplazarse. Estas ondas viajan cuando las moléculas en el medio chocan entre sí transmitiendo energía.
AMPLITUD La amplitud de una onda es una medida del desplazamiento de la onda a partir de su posición de reposo. Es la máxima altura que alcanza la onda. Se mide en metros (m).
ELONGACION Es la separación instantánea de cada punto del medio respecto a su posición de equilibrio. Su unidad de medida es el metro (m)
PERIODO El período de la onda es el tiempo entre crestas (o valles) de las olas. Tiempo en el que una partícula realiza una vibración (oscilación) completa. El período se mide en unidades de tiempo, como el segundo (s).
FRECUENCIA Es el número de oscilaciones de la partícula vibrante por segundo. La frecuencia se mide en hercios o ciclos por segundo (Hz). Periodo y frecuencia están relacionados, f=1/T.
FASE Es el estado de vibración de un punto de la onda. Decimos que dos puntos de la onda están en fase o que tienen igual fase cuando su elongación y la velocidad de vibración coinciden.
LONGITUD DE ONDA La longitud de onda es la distancia máxima entre dos puntos que corresponden a un ciclo de esta onda. Esto se puede medir entre dos crestas o dos valles de una onda. La longitud de onda se suele representar en física por la letra griega lambda (λ). Se mide en metros (m).
VELOCIDAD DE PROPAGACION La velocidad de propagación es la velocidad con la que la onda viaja, se representa con la letra (v).
Show full summary Hide full summary

Similar

CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
Cinemática
maya velasquez
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
moises silva daza
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta
Método científico
Carlos Eduardo Solano González
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Efecto Fotoeléctrico
Katharine Poloche