GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Flashcards

Clasificación de los nutrientes

Iana Var Microbiología General high school Spanish 3.0Average rating 3.0 out of 5 (1 rating) 9 cards

Cards in this deck (9)

  1. 1Alimentos esencialesSe adicionan al medio de cultivo y la bacteria lo usa para crecer.
    Penetran a las bacterias por diferentes mecanismos de transporte.
  2. 2MacromoléculasSon alimentos esenciales que requieren una hidrólisis previa producida por enzimas extracelulares, sintetizadas por las bacterias y liberadas al medio.
  3. 3Metabolitos esencialesSon compuestos que las bacterias sintetizan en s interior a partir de alimentos esenciales y su presencia es indispensable para el normal funcionamiento bacteriano.
    NO SE AGREGAN AL MEDIO DE CULTIVO.
  4. 4Factores de CrecimientoCompuestos orgánicos específicos requeridos en muy pequeña cantidad, que no pueden ser sintetizados por algunos m.o. y los requieren preformados.
    Son de 3 clases.
  5. 5VitaminasUtilizadas como coenzimas y grupos funcionales de ciertas enzimas.
    Son uno de los tres factores de crecimiento.
  6. 6AminoácidosRequeridos para la síntesis de proteínas
  7. 7Bases púricas y pirimídicasNecesarias para la síntesis de ácidos nucleicos, ADN y ARN
  8. 8Factores estimulantesAceleran el ritmo de la división bacteriana cuando son incorporados al medio de cultivo.
    Ej: azúcar y algunos derivados de s degradación
  9. 9Factores de iniciaciónSon necesarios para el 1° cultivo, cuando el m.o. es aislado de un medio artificial. El m.o. rápidamente adquiere la capacidad de sintetizarlo.

Information

Description
Clasificación de los nutrientes según la función que cumplen en la célula
Created by
Iana Var
Views
140
Rating
Average rating 3.0 out of 5 (1 rating)

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?