Modalidades de educación

Description

Repasar las modalidades de eucación
CELIA MARIBEL CASTILLO CUELLAR
Flashcards by CELIA MARIBEL CASTILLO CUELLAR, updated more than 1 year ago
CELIA MARIBEL CASTILLO CUELLAR
Created by CELIA MARIBEL CASTILLO CUELLAR almost 3 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
E-learning Es una aplicación web que integra un conjunto de herramientas para la enseñanza-aprendizaje en línea, permitiendo una enseñanza no presencial y/o una enseñanza mixta, donde se combina la enseñanza en Internet con experiencias en la clase presencial
Son Características del E-learning 1.Desaparecen las barreras espacio-temporales. Los estudiantes pueden realizar un curso en su casa o lugar de trabajo, estando accesibles los contenidos cualquier día a cualquier hora. Pudiendo de esta forma optimizar al máximo el tiempo dedicado a la formación. 2. Formación flexible. La diversidad de métodos y recursos empleados, facilita el que nos podamos adaptar a las características y necesidades de los estudiantes.
B-learning El B-Learning es el conocido como Blended Learning o Aprendizaje combinado o mixto. Es un método de enseñanza que integra tecnología y medios digitales con actividades tradicionales en el aula dirigidas por un instructor, brindando a los estudiantes mayor flexibilidad y apertura de opciones para experiencias dinámicas de aprendizaje.
Caracteríztica de socializacion online del B-learning Se produce el contacto con otros a través de divesos canales de comunicació.
M-learning prendizaje electrónico‖ y se refiere, en un sentido amplio, a algún tipo de proceso de enseñanza-aprendizaje realizado con ordenadores conectados a Internet y otras nuevas tecnologías móviles de telecomunicaciones.
Aque tipo de aprendizaje hace referencia la siguiente característica: El uso de dispositivos móviles se caracteriza por ser portátil para acceder a información de manera inalámbrica. Apendizaje M-learning
El U-larning se refiere a: una situación o contexto educativo omnipresente donde el estudiante puede estar absorbiendo conocimientos sin ser plenamente consciente de ello.
Características de permanecia en el U-learning se refiere a: El usuario conserva la información y el trabajo realizado al pasar de un medio a otro. La traza es única, independiente del medio que se utilice.
El S-learning se refiere al Procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo a través de Internet, caracterizados por una separación física entre profesorado y estudiantes, pero con el predominio de una comunicación tanto síncrona como asíncrona, a través de la cual se lleva a cabo una interacción didáctica continuada.
Características del S-learning Formación flexible. La diversidad de métodos y recursos empleados, facilita el que nos podamos adaptar a las características y necesidades de los estudiantes. El alumno es el centro de los procesos de enseñanza-aprendizaje y participa de manera activa en la construcción de sus conocimientos, teniendo capacidad para decidir el itinerario formativo más acorde con sus intereses. El profesor, pasa de ser un mero transmisor de contenidos a un tutor que orienta, guía, ayuda y facilita los procesos formativos. Contenidos actualizados. Las novedades y recursos relacionados con el tema de estudio se pueden introducir de manera rápida en los contenidos, de forma que las enseñanzas estén totalmente actualizadas. Comunicación constante entre los participantes, gracias a las herramientas que incorporan las plataformas e-Learning (foros, chat, correo-e, etc.).
Show full summary Hide full summary

Similar

Conceptos de e-Learning
Miriel Carlos Morales
Modalidades
pedreros.eliana
Conceptos de la educación virtual
Noemi Zavaleta
Modalidades de Educación
ROY MARTINEZ AYALA
Actividad modalidades de educación virtuales
NAZARETH ELIAS MENDEZ HERNANDEZ
Los *_lerning, conceptos de educación virtual
Nidia Raquel Gualdron
Aprendizaje Autodirigido
ca fv
MODALIDADES DE EDUCACIÓN
Héctor Escoto
modalidades de educación: E-learning, B-learning, M-learning, U-learning y Slearnig.
CONNY EUGENIA GARCIA ARRIOLA
Modalidades de educación
MARIA JOSE MARTINEZ BERNAL
Conceptos Relacionados al E-Learning
Margarita Mazzocco