Fichas bibliográficas y de registro

Description

Fichas de la investigación.
Maria Isabel Catalan
Flashcards by Maria Isabel Catalan, updated more than 1 year ago
Maria Isabel Catalan
Created by Maria Isabel Catalan almost 3 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
Ficha bibliográfica. Autor: LOLITA BOSCH año de edición: 2012 Título: CAMPOS DE AMAPOLA ANTES DE ESTO. Número de edición: 1 Lugar de edición: México Editorial: OCÉANO Número de páginas: 272. La información que se presenta es sobre la violencia en México a raíz de los cultivos de amapola y el narcotráfico, en este caso LOLITA BOSCH es una persona bien informada sobre la situación de violencia en México, ella narra en su obra testimonios de personas, como participaron políticos corruptos y empresarios con el narcotráfico, sobre como las personas vivían asustadas y las muertes de periodistas.
Ficha de registro. Chicago tribune. México estudiara opciones para cultivos de amapola. 2021. Chicago tribune. https://www.chicagotribune.com/espanol/sns-es-mexico-estudiara-opciones-para-cultivos-de-amapola-20210308-ayjvmyvs55efldla43tjym66la-story.html?outputType=amp . Mayo 2021. El presidente de México Andrés Manuel López Obrador sugirió una probable legalización de la amapola para fines medicinales, expreso que la propuesta estaba siendo considerada por el congreso, planteo los motivos por los cuales se estaban considerando está propuesta.
Ficha de registro. IFP Noticias Acapulco. Propone el candidato a gobernador de la alianza PRI-PRD legalización de amapola. 18 de marzo 2021. IFP Noticias Acapulco. https://fb.watch/5ORQJOmW30/ . Mayo 2021. El candidato a gobernador de Guerrero Mario Moreno Arcos señaló que ante la falta de oportunidad de empleos en la sierra de Guerrero han tenido que participar en cultivar amapola y añadió que se debe de seguir con la legalización de la amapola para fines medicinales.
Ficha de registro. Tania Ramírez. Hacía una nueva regulación de la amapola. 2019. Biblioteca digital. Senado. http://bibliodigitalibd.senado.gob.mx/bitstream/handle/123456789/4399/MESA%203%20TANIA%20RAM%C3%8DREZ.PDF?sequence=41&isAllowed=y . Mayo 2021. Se muestran las estadísticas de la demanda de la amapola, así como la oferta que tiene su uso, también se señalan en el documento algunas propuestas para la regulación de la amapola como iniciativas.
Ficha de registro. Jorge Monroy. AMLO no descarta la despenalización de la amapola. 2018. El economista. https://www.eleconomista.com.mx/amp/politica/AMLO-no-descarta-la-despenalizacion-de-la-amapola-20181007-0077.html . Mayo 2021. El presidente reitero que México vive una crisis de inseguridad, por ello planteo la consideración de la legalización de la amapola para que ya no hubiera más víctimas como en el sexenio de Felipe Calderón, haciendo énfasis que podría disminuir los índices de violencia con la legalización de la amapola.o
Ficha de registro. El senado. Regulación de la siembra y uso medicinal de la amapola. 2016. El senado. https://www.senado.gob.mx/64/gaceta_del_senado/documento/68170 . Mayo 2021. El senador Armando Ríos Piter, fundamento en los artículos 71 fracción II de la Constitución así como en los artículos del reglamento del senado, una iniciativa de proyecto y adicionó la ley general de la salud, el código penal federal, la ley orgánica del ejército y la fuerza aérea mexicanos para regular el uso médico de la amapola en el país.
Ficha de registro. The new York times. Sin paz, sin trabajo y sin hogar: los desterrados de la amapola en Guerrero. 2019. The new York times. https://www.nytimes.com/es/2019/07/25/espanol/america-latina/amapola-legalizacion-mexico-opio.amp.html . Mayo 2021. El artículo habla sobre una de las desventajas de cultivar amapola en la sierra de Guerrero siendo ilegal, sufriendo los pobladores las consecuencias como el mal pago, que los hechen de sus hogares, no haya seguridad en su población y los grupos delictivos se aprovechen de su necesidad.
Fichas de registro. Admin. Guerrero principal productor de amapola. 2016. Siempre. http://www.siempre.mx/2016/05/guerrero-principal-productor-de-amapola/ . Mayo 2021. En el artículo se muestra el lugar que ocupa Guerrero como productor de amapola, sus productores y sus caídas en la cosecha, se habla de un punto clave sobre la siembra de la amapola que es el pentágono de la amapola, así como la generación de ganancias para los campesinos.
Fichas de registro. Emeequis. El narcotráfico se diversifica en Guerrero: ahora produce cocaína. 2021. LJA. MX. https://www.lja.mx/2021/02/el-narcotrafico-se-diversifica-en-guerrero-ahora-produce-cocaina/. Mayo 2021. A raíz de la caída del precio de la goma de opio en Guerrero, el narcotráfico se diversifica, recientemente se encontró un laboratorio de cocaína así como sus plantíos por lo que la goma de opio podría dejar de ser un problema de menor interés ya que se está considerando su legalización para fines medicinales.
Ficha de registro. Vania Pigeonutt. Los niños del opio en Guerrero. 2015. El universal. https://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2015/07/13/los-ninos-del-opio-en-guerrero?amp. Mayo 2021. Los niños de Guerrero también son perjudicados por está actividad ya que los ponen a trabajar en cultivos familiares, en malas condiciones y poniéndose en riesgo, se les limita y no tienen derechos que se les debería de garantizar .
Show full summary Hide full summary

Similar

DERECHO PROYECTO I
Carlha Josefina Perez Perez
Investigación jurídica
Paola Rico
INVESTIGACIÓN DCHO
Geraldine garcía
TIPOS DE ARGUMENTO
Liz Guamán
Sociedad puertorriquena luego de la Ley Foraker
Brandon Marrero
Normativa SBS
guevaratka
¿Como estamos trabajando el Proyecto?
Juan David Rubio León
MÉTODOS DE INTERPRETACIÓN DEL DERECHO
Liz Guamán
Rolando Soberanis Peralta
Roly Soberanis
Conceptos Parcial
Santiago Silva Nieves
La investigación básica en el Derecho
Henry Allup