TRABAJO FINAL DEL MODULO DMDmul. Tema: Las plantas.

Description

A continuación los subtemas del tema general sobre las plantas.
Elena Magalys Montiel Moran
Flashcards by Elena Magalys Montiel Moran, updated more than 1 year ago
Elena Magalys Montiel Moran
Created by Elena Magalys Montiel Moran almost 3 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
¡Bienvenidos! Continuamos con nuestra clase de Ciencias Naturales: Con el siguiente tema y subtemas a continuación. Lcda. Elena Montiel Morán. Tema: Las Plantas Subtemas: * Clasificación de las plantas * Plantas sin flor, plantas con flor *Importancia de las plantas. valor económico, valor estético, y valor ecológico.
CLASIFICACIÓN DE LAS PLANTAS Plantas con flor y plantas sin flor La clasificación de las plantas se realiza de acuerdo con la presencia, ausencia y forma de órganos fundamentales, como: raíces, tallos, hojas, flores y frutos.
Plantas con flor Son aquellas con flores complejas que suelen ser llamativas, las semillas están recubiertas de un fruto que las protege. De ellas se obtiene un sin número de materias primas y productos naturales.
Plantas sin flor Son aquellas que no producen flor, por ejemplo helechos, cola de caballo, musgos, pinos, abetos y ciprés, se dividen en briofitas, pteridofitas y gimnospermas.
IMPORTANCIA DE LAS PLANTAS Desde tiempos remotos hasta la actualidad la humanidad ha dependido de las plantas. De ella se obtienen productos para satisfacer necesidades de alimento, vivienda, energía, salud, vestido y estética.
Valor económico de las plantas El valor económico de las plantas proviene de los productos que se extraen de ellas. Como: madera, materias primas, sustancias orgánicas y medicinales.
Valor estético de las plantas El valor estético de las plantas mejora nuestra calidad de vida, brindándonos espacios para descansar y estimular nuestros sentidos.
Valor ecológico de las plantas El valor ecológico de las plantas es fundamental, pues además de proporcionarnos oxigeno, actúan como filtros de los contaminantes del aire y el agua, protegen y fertilizan el suelo.
Espero que esta clase te haya sido útil para ampliar tus conocimientos. ACTIVIDADES. 1. Dibuje y coloree una planta indicando cada una de sus partes y sus funciones. 2. Realice una breve descripción de las plantas
Show full summary Hide full summary

Similar

QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Biología Celular
maya velasquez
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Linea del tiempo Ciencia
erick romero
SIMULACRO DE SOCIALES.
Nayibe Perilla
Textos Científicos - Módulo 2
Raúl Fox
Diferencias entre la Química y Física
preciosa-merry-2
TEST REPASO BIOLOGÍA CELULAR
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez
Esterilización, desinfección y antisepsia
ana.karen94
PROTEINAS
Olga Saez