Herramientas tecnológicas

Description

En las fichas se habla sobre las características de las herramientas tecnológicas más usadas hoy en día.
Norma Araceli Rivera Campos
Flashcards by Norma Araceli Rivera Campos, updated more than 1 year ago
Norma Araceli Rivera Campos
Created by Norma Araceli Rivera Campos almost 3 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Ejemplos de TIC - Herramientas tecnológicas Wiki Es una página web en internet en la que se pueden editar sus contenidos por varios usuarios, a través de cualquier navegador. Wiki significa "rápido". El formato wiki es muy útil para la difusión de conocimientos y el trabajo en equipo, incluyen historial de cambios que permite regresar al trabajo anterior.
Foro Es un sitio de discusión en línea asincrónico, donde las personas publican mensajes a cerca de un tema creando así un hilo de conversación jerárquico, dicha publicación suele estar organizada en categorías. Se pueden abrir nuevos temas de discusión en los que los usuarios de la red responderán con sus opiniones.
Red social Es un medio por el cual las personas interactúan mediante una aplicación web o módem. Hay privadas y públicas y dentro de éstas hay: genéricas como facebook y temáticas su relación es como la fotografía, moda, etc. otros ejemplos son: pinteres, instagram, etc.
Blog Es un sitio web en el cual se escribe un tema de interés y ese es su autor quien suele estar actualizado. Lo publica y puede recibir comentarios de sus lectores. Sirve como publicación en línea de historias con una periodicidad muy alta, presentadas en orden cronológico inverso. Se usa por ejemplo para la marca personal de un autor donde genera información para comunidades temáticas concretas o servir como medio para buscar oportunidades.
Correos electrónicos También se le llama e-mail, es un servicio de red que permite mandar y recibir mensajes con múltiples destinatarios o receptores situados en cualquier parte del mundo. En sus mensajes se pueden incluir textos y archivos como: documentos, imágenes, videos, etc. Ejemplos de correos son: Outlook, gmail, yahoo, entre otros.
Chat Significa "Charla" es un método de comunicación digital que consiste en la conversación simultánea entre 2 o más personas conectadas a la red. Los mensajes escritos se publican instantáneamente en la pantalla del ordenador, el receptor tiene acceso a ellos en cualquier momento. Ejemplos de chat sería en whatsApp, facebook, twiter, instagram, entre otros.
Videoconferencia Es la comunicación simultánea bidireccional de audio y video que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares de todo el mundo. Ofrece facilidades telemáticas para intercambiar gráficos, imágenes, etc. Ejemplos de medios por los cuales se hace videoconferencia: meet, zoom, entre otras.
Videollamada https://www.youtube.com/watch?v=fFRmFzWNAos Es una conversación de video en vivo entre 2 o más personas, a través de una red o de internet, usa recursos de audio y video simultáneamente y en tiempo real. Usa tecnologías como 3G, skype, celulares, entre otras.
Reflexión Se encuentra en documento Word
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller