StephanyBerrios1A

Description

Fichero virtual Aparato Excretor Colegio Don Bosco Stephany Berrios 1ero A
Stephany Berrios Delgado
Flashcards by Stephany Berrios Delgado, updated more than 1 year ago
Stephany Berrios Delgado
Created by Stephany Berrios Delgado almost 3 years ago
28
0

Resource summary

Question Answer
Proceso de Excreción El aparato excretor forma la orina, en la que se eliminan una gran cantidad de desechos que se expulsan fuera del cuerpo. Además, el aparato respiratorio a través de la respiración expulsa de tu cuerpo el dióxido de carbono. La piel también elimina agua y sustancias nocivas a través del sudor.
Aparato urinario ¿Cómo se forma la orina? La sangre recoge los productos de desecho de las células del organismo. Para que estos productos no se acumulen en tu cuerpo la sangre se limpia continuamente. Igual que el agua de una piscina pasa por una depuradora y sale de ella limpia, la sangre pasa por los riñones para “depurarse”. El riñón filtra la sangre, es decir, se queda con parte del agua y con las sustancias innecesarias o perjudiciales.
Riñones Filtran la sangre que les llegan a través de las arterias renales, la sangre libre de desechos sale por las venas renales. Regular el equilibrio hídrico y electrolítico
uréteres Los uréteres son los tubos delgados musculosos, uno a cada lado de la vejiga, que transportan la orina desde cada uno de los riñones hasta la vejiga.
Vejiga urinaria Es un órgano en forma de globo ubicado en la parte inferior del abdomen, cerca de la pelvis. En la vejiga se acumula la orina procedente de los riñones hasta que se elimina del cuerpo.
Uretra La uretra es el conducto tubular a través del cual la vejiga elimina la orina al exterior durante la micción (acto de orinar).
Piel La piel, órgano dinámico constantemente cambiante, se compone en tres capas principales: epidermis, dermis y subcutis o tejido subcutáneo, cada una de las cuales está formada por varias subcapas.
Glándula​ sudorípara Es una glándula​ que está situada en la dermis reticular e hipodermis y consta de largos y delgados tubos, cerrados por el extremo inferior, donde se apelotonan, formando un ovillo.​ Por los poros que se abren al exterior, segregan el sudor, grasa sebácea líquida, con sabor salado, y una textura particular.
Poros dérmicos El poro es un diminuto orificio en la epidermis de la piel, de los que cada persona tiene aproximadamente dos millones, que cumple varias funciones, si bien la más importante es eliminar la transpiración.
Importancia de la excreción La excreción es fundamental ya que permite expulsar del organismo diferentes DESHECHOS que no son útiles y que se pueden volver dañinos, por ello, tiene una gran función en el organismo, expulsar y eliminar estas sustancias. Un ejemplo de esto puede ser la orina.
Show full summary Hide full summary

Similar

SISTEMA REPRODUCTOR
LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
Juego de 10 Preguntas de Ciencia
maya velasquez
TEST REPASO BIOLOGÍA CELULAR
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Partes de la célula animal y vegetal
Cami Puaque
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
Ecosistemas Tarjetas flash
aracelyrico1
Test de Ecología
Bea Trujillo
EL APARATO CIRCULATORIO
Lorien
6 CCNN. Tema 1: Clasificación de los Seres Vivos. (Repaso)
José Alberto Verdugo García
LA TIERRA EN EL UNIVERSO. Preguntas clave.
Abraham Marquez
LOS REINOS DE LA NATURALEZA
Laura Juliana4303