5 Herramientas para desarrollar competencias

Description

Actividades para desarrollar competencias en los colaboradores de una empresa
Mtra Paty Sagrero
Flashcards by Mtra Paty Sagrero, updated more than 1 year ago
Mtra Paty Sagrero
Created by Mtra Paty Sagrero over 8 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
1. Talleres y cursos para capacitaciones Inscribir a los empleados en talleres y cursos que promuevan el desarrollo de competencias. Primero se hace una investigación para determinar qué tipo de taller o curso recibirán, tratando de que a cada empleado se le brinden las herramientas que más necesiten.
2. Actividad “Día de Talentos” Durante un día laboral, se determina un horario en el que los empleados podrán convivir con sus superiores y con el resto de sus compañeros para dar a conocer en qué otras actividades son buenos, es decir, qué talentos tienen además del que desempeñan cada día en la empresa. De esta manera se fomentan ambientes laborales positivos, se mejora la convivencia entre empleados y se puede descubrir qué nuevas competencias tienen los empleados para poder brindarles herramientas que les permitan reforzarlas.
3. Desarrollo de proyectos de investigación Se lanzan convocatorias para que los empleados puedan participar elaborando proyectos de investigación aplicables a alguna situación que se necesite mejorar en la empresa. Estos proyectos deben ir encaminados al desarrollo de competencias en los empleados.
4. Actividad: Gerente por un día Se propone una organización en las actividades laborales de la empresa, en la que se les permita a los empleados participar para tener la oportunidad de ser gerentes por uno o más días, con el apoyo de quien originalmente tenga este puesto. Esta actividad tiene la finalidad de conocer qué tan desarrolladas están las competencias de los empleados y así poder determinar la manera de ayudar a reforzarlas. En esta actividad los empleados tendrán la oportunidad de demostrar las competencias que poseen.
5. Programa de Mejora Continua La empresa debe desarrollar un programa que permita el desarrollo de competencias en sus empleados. Primeramente se debe partir de una investigación que determine cómo se va a proceder en dicho programa, poniendo énfasis en los siguientes tópicos: cultura organizacional, desarrollo de talentos, trascendencia de los empleados en la empresa, desarrollo de creatividad e innovación. Dicho programa constará de cursos, talleres, actividades dentro y fuera de la empresa, proyectos de investigación y participación activa de empleados.
Show full summary Hide full summary

Similar

LOS CINCO ATRIBUTOS DE LAS COMPETENCIAS
paty lopes
LA WEB 2.0
lilianarubi16
Métodos de Colaboracion
Andrés Hernández
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Ana Maria Orozco
Acuerdo 8 Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato
Clases En Web
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
carolinaordonezm
Guía Rápida para Comenzar a Usar GoConqr
Diego Santos
MAPA MENTAL ANÁLISIS DE LOS DOCUMENTOS DE LA UNESCO Y EL MEN SOBRE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
rocio.rocy007bon
Herramientas de comunicación y colaboración de la web 2.0
gabriela.ramos.m
Cotas y Diseño en AutoCAD
Nelson Grisales
Colaboración y gestión participativa
picazo1993