daniela

Description

fichas litosfera
officialsmiler45
Flashcards by officialsmiler45, updated more than 1 year ago
officialsmiler45
Created by officialsmiler45 over 8 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
Litosfera Capa externa y rígida de la Tierra, de profundidad variable entre los 10 y los 50 km, constituida básicamente por silicatos e integrada por la corteza y parte del manto.
se compara con el resto del planeta que tiene una profundidad de 6,371 km., representando el 1.56% del radio de la Tierra. La litósfera de la Tierra es diferente químicamente al manto superior que inició hace 3800 millones de años, pues se trata de un producto de la solidificación de los derivados del manto que ascendió a través de poros, fisuras y grietas y durante el tiempo geológico se enfrió en la superficie.
La corteza continental está formada principalmente por montañas relieve con grandes elevaciones del terreno, “cordilleras” grupos de montañas, “cerros” elevaciones suaves del relieve, “mesestas” altiplanos o relieves por encima de los 200 metros sobre el nivel del mar, “llanuras”relieves a poca altura sobre el nivel del mar y “valles” sectores planos rodeados de cerros o montañas y “depresiones” que corresponden a sectores hundidos de la superficie terrestre”. Relieve-Submarino Este relieve se recicla constantemente formando dorsales oceánicas frescas y desapareciendo de la vista al subducirse llevando una gran cantidad de agua y carbono hacia el manto
Relacionados Vientos-afectados-por-TopografíaInfluencia de la Litósfera en los Vientos Litósfera de la TierraThe Earth’s Litosphere Composición de la CortezaComposición de la Corteza Terrestre Manto de la TierraComposición del Manto de la Tierra Radiación de la Tierra¿De dónde proviene el calor de la Tierra? Composición de la CortezaComposition of the Earth’s Crust Tags: componentes de la Tierra, composición de la litósfera, composición química de la
La litósfera químicamente está compuesta por oxígeno, azufre, aluminio, hierro, calcio, sodio, potasio, magnesio y silicio. Elementos en la corteza terrestre La densidad de la litósfera es de 3 tons/m3. Es rígida y el calor interno de la Tierra en ella se propaga por conducción, pues se encuentra flotando sobre una capa de magma concentrada en la superficie del manto o “manto litosférico”. Las velocidades de ondas sísmicas en esta capa son entre 6.5 y 7.8 km/s.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 10. 4. LA NATURALEZA COMO CULTURA
Lenah Sanz
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Biología Celular
maya velasquez
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Linea del tiempo Ciencia
erick romero
SIMULACRO DE SOCIALES.
Nayibe Perilla
Textos Científicos - Módulo 2
Raúl Fox
Diferencias entre la Química y Física
preciosa-merry-2
TEST REPASO BIOLOGÍA CELULAR
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez
Esterilización, desinfección y antisepsia
ana.karen94