Hernias umbilicales y epigástricas

Description

Definicion, signos y sintomas, tratamiento de las hernias umbilicales y epigástricas
Luis Chancusig
Flashcards by Luis Chancusig, updated more than 1 year ago
Luis Chancusig
Created by Luis Chancusig almost 3 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Hernia epigástrica La hernia epigástrica se caracteriza por una especie de agujero que se forma debido a la debilidad del músculo de la pared abdominal, entre el ombligo y el pecho, permitiendo la salida de tejidos por esta abertura, como tejido graso e incluso parte del intestino, formándose una protuberancia que se torna visible en la parte exterior del abdomen.
Signos y síntomas Generalmente, la hernia epigástrica no causa otros síntomas, sin embargo, en algunas situaciones se puede sentir dolor o molestia en la región cuando la persona tose o levanta peso
Tratamiento El tratamiento consiste en realizar una cirugía, en donde se reinsertan los tejidos en la cavidad abdominal. Además, se puede colocar una malla para fortalecer la pared abdominal.
Hernia umbilical Una hernia umbilical se produce cuando una parte del intestino sobresale a través de la abertura de los músculos abdominales cerca del ombligo.
Signos y Síntomas La hernia umbilical produce una leve hinchazón o bulto cerca del ombligo. En los bebés que tienen una hernia umbilical, el bulto se puede ver únicamente cuando lloran, tosen o hacen algún esfuerzo. Las hernias umbilicales en los niños no suelen causar dolor. Las hernias umbilicales que aparecen en la adultez pueden causar molestias abdominales.
Tratamiento La mayoría de las hernias umbilicales de los bebés se cierran solas a la edad de 1 o 2 años. Es posible que el médico incluso empuje la protuberancia para volver a introducirla en el abdomen durante un examen físico. En el caso de los adultos, la cirugía normalmente se recomienda para evitar posibles complicaciones, en particular, si la hernia umbilical aumenta de tamaño o causa dolor.
Show full summary Hide full summary

Similar

Definiciones CARDIOLOGÍA
Vivi Riquero
T9. Enfermedades Inflamatorias
Vivi Riquero
Anatomía cabeza
Diego Santos
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Oftalmología - ENARM
Emilio Alonsooo
Hematología - ENARM
Emilio Alonsooo
Anatomía cabeza
maca.s
Infecciones Quirúrgicas
Exero
FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
fperezartiles
Tema 15: Características del sistema respiratorio
Marlopcar López
Alergología - Práctica para el ENARM
Emilio Alonsooo