Geocentrismo, Heliocentrismo y Ley de Gravitación Universal

Description

Trabajo física, Geocentrismo, Heliocentrismo y Ley de Gravitación Universal
NazarenaLópez
Flashcards by NazarenaLópez, updated more than 1 year ago
NazarenaLópez
Created by NazarenaLópez over 8 years ago
139
0

Resource summary

Question Answer
Geocentrismo, Heliocentrismo y Ley de la Gravitación Universal GEOCENTRISMO Es una teoría astronómica defendida por muchos astrónomos desde la antigüedad hasta la época de Copérnico, que afirma que la Tierra está inmóvil en el centro del universo, y que alrededor de ella giran el Sol, los planetas y todas las estrellas.
Las “estrellas fijas” y la Vía Láctea parecían moverse como si estuvieran unidas a una bóveda que girase alrededor de un punto fijo. De las observaciones de los astrónomos podía deducirse que esa bóveda rodeaba a la Tierra.
UN PASO HACIA EL HELIOCENTRISMO El heliocentrismo es una teoría de Aristarcos de Samos (luego retomada y comprobada por Nicolás Copérnico) que plantea que la Tierra no es el centro del universo y en su lugar se encuentra el Sol, con todos los cuerpos girando alrededor de éste.
Fue una teoría muy criticada ya que desplazaba al hombre del centro del universo y desafiaba a la teología cristiana. Todos los astrónomos de la época la ocultaron e impidieron que los libros con esas teorías plasmadas fueran publicados.
Ley de la Gravitación Universal La ley formulada por Newton y que recibe el nombre de ley de la gravitación universal, afirma que la fuerza de atracción que experimentan dos cuerpos dotados de masa es directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa.
La gravitación es la fuerza de atracción mutua que experimentan los cuerpos por el hecho de tener una masa determinada. Fue una teoría postulada por Isaac Newton. La teoría tiene una constante de proporcionalidad de aceleración gravitatoria que es: 6, 670 x 10 (-11) NAZARENA LÓPEZ 3ER AÑO B - EL CLEMENTE
Show full summary Hide full summary

Similar

Física
Santi_SantosG
Cosmovisiones del universo
Antonio Jareño
Geocentrismo y Heliocentrismo
Guillermo Ramire4057
Agustina varona
chiquitus
Preguntas EVAU Gravitación
Cruz López García
Fórmulas Gravitación
Cruz López García
Geocentrismo y Heliocentrismo
Ruysdael Chinga
Mikaela Fros- 3° B
Mikaela Fros
La cosmovisión moderna
Jaime lorenzo muñoz
The Reformation
keeva byrne