Introducción a la Informática

Description

Materia universitaria
Saralex Pastora Barrios Alvarez
Flashcards by Saralex Pastora Barrios Alvarez, updated more than 1 year ago
Saralex Pastora Barrios Alvarez
Created by Saralex Pastora Barrios Alvarez almost 3 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Sistemas de Información Introducción a la Informática - SAIA B Prof. Justamalia Saldivia Autora: Saralex Barrios
Sistema de Información Un sistema de información es un conjunto de componentes relacionados que recolectan, procesan, almacenan y distribuyen información para apoyar la toma de decisiones y el control en una organización.
Actividades de un Sistema de Información • Entrada: recolecta datos en bruto tanto del interior de la organización como de su entorno externo. • Procesamiento: convierte esa entrada de datos en una forma más significativa. • Salida: transfiere la información procesada a la gente que la usará o a las actividades para las que se utilizará.
Factores del Entorno de un Sistema de Información Dentro de este entorno figuran clientes, proveedores, competidores, accionistas y agencias reguladoras que interactúan con la organización y sus sistemas de información.
Tipos de sistemas de información 1. Sistemas Para El Procesamiento De Transacciones (TPS). 2. Sistemas de Soporte para la Decisión (DSS). 3. Sistemas de Soporte a la toma de Decisiones en Grupo (GDSS). 4. Sistemas de Trabajo con Conocimientos (KWS). 5. Sistemas de Automatización de Oficinas (OAS). 6. Sistemas de Información para la Administración (SIA). 7. Sistemas de información Estratégicos.
Sistemas en las organizaciones • Sistemas a Nivel Operativo. • Sistemas a Nivel Administrativo. • Sistemas a Nivel del Conocimiento. • Sistemas a Nivel Estratégico.
Es importante señalar que los Sistemas de Información permiten al usuario una representación clara y realista de los reportes requeridos, donde el usuario puede refinar y contribuir al mejoramiento y optimización del sistema, acorde a sus requerimientos.
Show full summary Hide full summary

Similar

La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Auditoria de Sistemas
francisco ortega
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
PROCESADORES DE TEXTO
rm-asociados