JESÚS ROJAS JACOBO

Description

PROFESORA. MA. ESTHER SÁNCHES ROSALES PROYECTO DE EVALUACIÓN SUBMODULO 1 PROCESA INFORMACIÓN DE DOCUMENTOS FUENTE
jesus  rojas
Flashcards by jesus rojas, updated more than 1 year ago
jesus  rojas
Created by jesus rojas over 2 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
SUBMODULO 1 PROCESA INFORMACIÓN DE DOCUMENTOS FUENTE 4TO SEMESTRE TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN MARÍA ESTHER SÁNCHEZ ROSALES ROJAS JACOBO JESÚS
CAJA registra el dinero en efectivo o cheques -tanto en moneda nacional como extranjera- con que dispone la empresa. Se puede dividir en “Caja general”, “Caja menor” y “Moneda extranjera”. CLASIFICACIÓN: 1. del valor de la existencia en efectivo. 2. del valor del dinero que ingresa en caja 3. del valor de los sobrantes en efectivo 1.del valor de efectivo que egresa de la caja 2. del valor de los faltantes en efectivo 3. del valor de su saldo para saldarla
BANCOS relaciona el valor del dinero y depósitos con que cuenta la empresa en bancos nacionales y extranjeros. CLASIFICACIÓN 1. del valor de la existencia depositada en bancos. 2. del valor de los depósitos en la cuenta de cheques. 3. del valor de los intereses que los bancos abonen a la cuenta de cheques. 1. del valor de los cheques expedidos. 2. del valor de las cantidades que los bancos carguen a nuestra cuenta. 3. del valor de su saldo para saldarla.
INVERSIONES engloba las cuentas que reflejan las inversiones en acciones, cuotas títulos valores, papeles comerciales y demás documentos negociables propiedad del ente económico. CLASIFICACIÓN 1. del valor de la existencia depositada en inversiones. 2. del valor de los depósitos o aumentos en inversiones. 3. del valor de los incrementos que los bancos abonen a las inversiones. 1. del valor de las inversiones retiradas. 2. del valor de las cantidades que disminuyan las inversiones. 3. del valor de su saldo para saldarla.
CLIENTES representa a un conjunto de derechos que posee la empresa dentro de un periodo a corto plazo. Para la contabilidad, un cliente es una cuenta que se registra en el activo circulante a raíz de un crédito o préstamo que cede la empresa a una tercera persona o entidad. CLASIFICACIÓN 1. del valor de las ventas de mercancías a créditos pendientes de cobro. 2. del valor de las ventas de mercancías a crédito. 3. del valor de los intereses que se apliquen a los clientes por demora en el pago. 1. del valor de los pagos a cuentas o liquidación. 2. del valor de las cuentas que se consideren incobrables. 3. del valor de las mercancías devueltas o rebajadas. 4. del valor de su saldo para saldarla.
DOCUMENTOS POR COBRAR representa el importe del valor nominal de los títulos de crédito expedidos a favor de la entidad, derivados de las ventas de conceptos distintos de mercancías y presentación de servicios a crédito, por las cuales se tienen el derecho de exigir el pago.. CLASIFICACIÓN 1. del valor nominal de los documentos pendientes de cobro. 2. del valor nominal de los documentos recibidos, escritos o endosados a favor nuestro. 1. del valor nominal de los documentos cobrados, endosados o cancelados por nosotros. 2. del valor nominal de los documentos que se consideren incobrables. 3. del valor de su saldo para saldarla.
IVA ACREDITABLE Es IVA acreditable, cuando con la compra de un bien o servicio el contribuyente lo paga a su proveedor CLASIFICACIÓN 1. al inicio del ejercicio esta cuenta no tiene saldo, toda vez que al final del ejercicio se salda con el IVA trasladado para determinar el IVA a cargo o favor. 2. del importe de IVA acreditable por los proveedores y acreedores, en la compra de mercancías, bienes o servicios 1. del importe del IVA acreditable trasladado por una devolución o descuento sobre una compra de mercancías o por la cancelación de un servicio.
PASIVOS
TERRENOS Son los bienes que no están sujetos a depreciación ni a agotamiento; no esta sujeto a depreciación es la tierra, que tiene un término limitado de existencia. CLASIFICACIÓN 1. de precio de costo de los terrenos existentes. 2. del precio de costo de los terrenos que se adquieran. 1. del precio de costo de los terrenos que se vendan. 2. del valor de su saldo para saldarla.
MOBILIARIO Y EQUIPO DE OFICINA El mobiliario es la agrupación de muebles que hay en un determinado espacio, que sirve para las tareas cotidianas de las empresas o viviendas. Formarán parte del activo de una empresa y se incluyen: las mesas, sillas, mostradores, básculas, vitrinas, máquinas de oficina, etc. CLASIFICACIÓN 1. del precio de costos de los muebles y equipo existentes. 2. del precio de costos de los muebles y equipo que se adquieran. 1. del precio de costo de los muebles y equipo que se vendan. 2. del precio de los muebles y equipo que se den de baja por inservibles. 3. del valor de su saldo para saldarla.
EQUIPO DE CÓMPUTO representa el precio de costo del equipo de computo propiedad de la entidad CLASIFICACIÓN 1. del precio del costo de los equipos de computo y existente para la realización de las actividades comerciales. 2. del precio de costo de los equipos de computo que se adquieran. 1. del precio de costo de los equipos de computo que se vendan. 2. del precio de costos de los equipos de computo que se den de baja por inservibles. 3. del valor de su saldo para saldarla.
EQUIPO DE REPARTO. representa el valor de cualquier clase de equipo de transporte: barcos, camiones, automóviles, motocicletas, etc CLASIFICACIÓN 1. del precio de costo de los vehículos existentes para el reparto de mercancías. 2. del precio de costos de los vehículos que se adquieran. 1. del precio de costo de los vehículos que se venden. 2. del precio de costos de los vehículos que se den de baja por inservibles. 3. del valor de su saldo para saldarla.
CAPITAL
PROVEEDORES representa el importe de las compras de mercancías a crédito, por las cuales se adquiere la obligación de pagar. CLASIFICACIÓN 1. del valor de los pagos a cuenta o en liquidación efectuado en intervalos a los proveedores. 2. del valor de las mercancías devueltas a los proveedores. 3. del valor de las rebajas concedidas por los proveedores. 4. del valor de su saldo para saldarla. 1. del importe de las compras de mercancías a crédito pendiente de pago. 2. del valor de las compras efectuadas a crédito. 3. del valor de los intereses que nos apliquen los proveedores por demora en su pago.
IVA POR PAGAR representa el monto del IVA pendiente de cancelación contra el IVA acreditable. CLASIFICACIÓN 1. del valor del IVA que es contribuyente les traslada carga o cobra a sus clientes.
CAPITAL SOCIAL representa el valor del capital invertido por el propietario o accionista. CLASIFICACIÓN 1. del valor de los retiros de aportaciones de los socios. 2. del valor de su saldo para saldarla. 1. del valor 1. del importe de las aportaciones que realizan los socios.
Show full summary Hide full summary

Similar

influencia de la revolución industrial en la administracion
elvis samar
RELACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CON OTRAS CIENCIAS
alejandra parede
INFOGRAFIA PROCESO ADMINISTRATIVO
Luis Huayhuameza Cardenas
MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
natalia garcia tovar
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
control administrativo
Ancizar Eduardo VELANDIA GARAVITO
ADMINISTRACIÓN SEGÚN DAVID R. HAMPTON
Gracee Juarez
NORMA TECNICA COLOMBIANA NTC 3723
kratosramirez321
La Planeación
Alex Berumen
Administración en enfermería
Sofía Pedernera
Administración en enfermería
Sofía Pedernera